10, el canal del Grupo Secuoya, empezará a emitir en pruebas mañana día 24

Escrito por Jose Luis
Canales
2

No esperéis demasiadas sorpresas o algún programa especial por el hecho de llegar en Nochebuena, ya que mañana lo que va a hacer 10 es, esencialmente, encender el interruptor de la corriente que da comienzo a las emisiones en pruebas. Pero programas, lo que se dice programas, vamos a poder ver nada de nada. Mirad.

El 10º canal de la TDT

Tal y como informa el portal Bluper, Grupo Secuoya comenzará sus emisiones mañana día 24 de diciembre y podrá sintonizarse a través del multiplex RGE2. Esto viene a significar que la frecuencia varía de una provincia a otra por lo que tendréis que buscarla específicamente por todo el dial TDT.

Como os decíamos, no debemos esperar ver un avance completo de los programas que va a tener 10 sino más bien un vídeo en bucle cuyo mensaje principal va a ser “se transmite toda la frescura, modernidad e innovación que tendrán los contenidos de la nueva televisión del panorama audiovisual”. Si queréis saber qué es exactamente lo que llevará en su parrilla, tendréis que esperar hasta la próxima primavera.

Con ese claim, el Grupo Secuoya dará comienzo a su andadura en la TDT, con un canal nacional propio conseguido en el último concurso realizado por el Gobierno y que, como os hemos estad informando últimamente, no será el único.

A por las frecuencias de Veo TV

En las últimas semanas se ha conocido que el Grupo RCS, dueño de El Mundo, Marca y Expansión, quería deshacerse de sus dos frecuencias de TDT pertenecientes a Veo TV a un precio que rondaría los 40-50 millones de euros. Esa oportunidad permitiría a Secuoya convertirse en la compañía con más canales TDT en propiedad solo por detrás de Mediaset y Atresmedia. De llegar a buen puerto las negociaciones, seguramente esos dos canales pasarían a alquilarse a Discovery Networks para emitir el actual Discovery Max y otro nuevo temático de la misma empresa.

Discovery Channel

El problema para cerrar el acuerdo parece encontrarse en la imposibilidad del Grupo Secuoya de alquilar más de la mitad de las frecuencias (2 de 3) a un tercero y, sobre todo, a una emprea que no es española y que no tributa en nuestro país. Veremos a ver cómo acaban las cosas…

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Fausto Gucci 24 Dic, 15 0:48

    Pues al parecer ese nuevo canal que traerá DISCOVERY reforzará la temática infantil , ósea competir con los ya 3 canales de dicho género DISCOVERY KIDS es el elegido por los Americanos , pero traerá además de los clásicos dibujos animados una buena programación en lo que a cine infantil y series , y en HD lo que viene a decir que Mediaset se lo olía y en vez de apostar por FDF HD se decantó por BOING HD , ahora TANSOLO falta CLAN de TVE en versión HD lo que será un problema después de que todos los canales infantiles de la TDT emitirán en alta definición lo que le supondría una bajada de audiencia

    0
    1. anonimo 24 Dic, 15 13:45

      Si no lo puedes ver en HD lo puedes ver en SD

      0