Charlize Theron protagonizará la nueva serie de Netflix de David Fincher

Escrito por Nacho Requena
Netflix
0

Netflix suma y sigue. El servicio de vídeo en streaming no para de producir nuevas series para su futuro catálogo 2016-2017, y buena prueba de ello es la noticia que hemos conocido hoy mismo: Charlize Theron protagonizará la nueva serie de Netflix que estará dirigida por David Fincher. Combo total.

Esta ficción llevará el nombre de Mindhunter y estará basada en el libro Mind Hunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit, escrito por el exagente del FBI John Douglas y Mark Olshanker. “El texto narra las actividades que desarrolló Douglas durante los 25 años de servicio en el FBI, donde se tuvo que enfrentar a todo tipo de criminales y asesinos en serie, puliendo técnicas de perfil para dar con ellos. Douglas se hizo conocido por inspirar papeles como el de Jack Crawford en ‘El silencio de los corderos’, o Will Graham en ‘Hannibal'”, indican nuestros compañeros de Ecartelera, que han dado el soplo.

Como los cinéfilos más ávidos recordaréis, esta serie es la misma que hace seis años se intentó llevar a la gran pantalla. Para ello, Theron y Fincher -sí, ellos dos- actuarían como productores ejecutivos, mientras que FOX 21 se encargaría de financiar la cinta y Scott Buck del guión. ¿Qué pasó? Pues que ni el guionista ni el estudio estaban por la labor de hacer la película, por lo que se quedó en el dique seco hasta hoy.

Charlize Theron protagonizará la nueva serie de Netflix de David Fincher

Una primera vez

Esta Mindhunter supondrá el debut de Charlize Theron en el mundo de la televisión. Sí, tras dos décadas de interpretación, la actriz nunca había trabajado para la televisión como protagonista, de ahí que se haya rodeado de los mejores, como es el caso del escritor Joe Penhall para el guión.

Para la dirección, como ya hemos dicho, se contará con el incombustible David Fincher, que poca presentación necesita tras parir obras magnas como Seven o Zodiac.

Aunque no se ha confirmado la fecha de estreno de la misma, todo apunta a que llegará durante finales de 2016 o comienzos de 2017. Cómo no, con todos los capítulos de una tacada.

También te puede interesar…