El ‘spin-off’ de Han Solo y el futuro del Capitán Phasma en los Episodios VIII y IX de Star Wars

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Tras el estreno de Star Wars El Despertar de la Fuerza ha quedado claro que los Episodios VIII y IX van a tener que despejar muchas dudas y aunque los fans llevan días afanados en intentar adivinar lo que sus creadores quieren contarnos, al menos hay voces desde Lucasfilm que ya adelantan pequeñas dosis de lo que les va a ocurrir a algunos personajes.

Ojo a los SPOILERS

En principio nos vamos a resistir a contar más SPOILERS de los necesarios pero sí que tenemos que contar un par de cosas. La primera es que, tras el bombo y platillo que se le ha dado a personajes como el Capitán (o Capitana) Phasma en los tráilers previos al lanzamiento, sorprende su poco protagonismo en El Despertar de la Fuerza. Es más, hay un momento en el que, capturado por la Resistencia, surge la pregunta de cómo deshacerse de él. ¿Lo consiguen?

Ha sido Kathleen Turner, la presidenta de Lucasfilm, la que ha venido a comentar que el Capitán Phasma tendrá más protagonismo en las siguientes entregas en un papel que parece clonado del que tuvo Bobba Fett en El Imperio Contraataca, película en la que lo descubrimos hasta que a George Lucas le dio por meter al cazarrecompensas digitalmente en la Edición Espacial de La Guerra de las Galaxias. Así las cosas, hay que decir que no solo no ha muerto el Capitám Phasma sino que irá cobrando mayor exposición en la franquicia y quien sabe si algún que otro protagonismo estelar en el lío familiar en el que se ha convertido la serie.

¿Y el ‘spin-off’ de Han Solo?

Si habéis visto Star Wars El Despertar de la Fuerza seguro que os pondréis en alerta al mencionar al famoso contrabandista del Halcón Milenario, pero es importante comentar que en Disney tienen planes importantes para él.

Han Solo en Star Wars e Indiana Jones

El principal tiene que ver con un spin-off al que, según palabras del guionista Lawrence Kasdam, todavía le queda mucho trabajo por delante por lo que falta por saberse si se tratará de un Han Solo ya (casi) entrando en la vejez o si preferirán contar algunas aventuras de jovencito, incluso anteriores a unirse a la Alianza Rebelde y conocer a la Princesa Leia.

De lo que no hay duda es de que el personaje interprtado por Harrison Ford todavía tiene mucha cuerda por delante… a pesar de los pesares.

También te puede interesar…