Estos son los datos al céntimo de lo recaudado por Star Wars El Despertar de la Fuerza en España

Escrito por Jose Luis
Cine
0

No se sabe si es que había demasiadas ganas de ver cómo Star Wars El Despertar de la Fuerza se la pegaba, pero lo cierto es que ya desde el domingo había informaciones que hablaban de que Ocho apellidos catalanes seguía siendo el estreno más visto en España del año. Cosa que, de haberse producido, hubiera sido un hito y algo de lo que presumir a Emilio Martínez Lázaro.

La Fuerza es intensa en la taquilla

Pero por desgracia para la producción española las ganas de ver Star Wars El Despertar de la Fuerza y las decenas de millones de euros invertidos por Disney están dando sus frutos con números realmente buenos. El caso es que la película dirigida por J.J. Abrams consiguió desde el viernes hasta el domingo (incluyendo la madrugada del 17 al 18 de diciembre) un total de 8.620.097 euros.

Eso sí, aunque Star Wars El Despertar de la Fuerza bate el récord de 2015 (ha llegado a más de 1.300 salas en 440 cines distintos), no llega para vencer al film que cuenta con la mejor marca en la historia de nuestra taquilla: Amanecer Parte 2, que llegó a sobrepasar los 9 millones de euros de ingresos en un fin de semana.

El poder de los apellidos

A pesar de llevar ya recaudados una buena cantidad de millones de euros a sus espaldas, Ocho apellidos catalanes sigue dando buenas cifras y tanto es así que a pesar del estreno galáctico se ha embolsado algo más de un millón de euros. Como podéis comprobar, hay una brecha enorme entre el primer puesto y los demás.

Ocho apellidos catalanes

Steven Spielberg va, como suele decirse, despacito y con buena letra y por eso su Puente de los Espías ha recaudado el fin de semana 566.191 euros en lo que ya parece un claro descenso que será más pronunciado con la llegada de las navidades y otros éxitos como The Walk (El desafío), de Robert Zemeckis.

En cuarto puesto encontramos El viaje de Arlo que parece mantenerse con dignidad entre tanto nombre insigne. El viaje del dinosaurio y su acompañante humano ha conseguido llevar a las salas a un público que se ha dejado 532.164 euros, una marca my cercana a la del Puente de los Espías. Cierra el Top 5 Los Juegos del hambre Sindsajo Parte 2 con 348.038 euros.

También te puede interesar…