Intereconomía debe 10 millones de euros a la Agencia Tributaria

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La Agencia Tributaria ha publicado por primera vez una lista con 4.854 personas físicas o jurídicas que tienen una deuda con Hacienda. Entre este montante total, donde aparecen deportistas, clubes de fútbol y una cantidad ingente de empresas de la construcción, también hace acto de presencia algún que otro grupo de comunicación, como es el caso de Intereconomía, siempre puesto en el candelero.

La deuda total que debe a la Agencia Tributaria es de 10.234.940,53 euros. Esta cuantiosa suma de la cadena ultraconservadora del empresario y exdiputado del Partido Popular catalán Julio Ariza, se reparte a través de dos empresas: Intereconomía Corporación (7.304 157,48 euros) e Intereconomía TV (2.930.783,05 euros).

El pasado 10 de noviembre ya publicábamos que el grupo de Ariza debía la friolera de 40 millones de euros entre todas las partes. Gracias a los datos publicados por Hacienda en su web oficial, ahora sabemos que una cuarta parte de la deuda es de impuestos sin pagar, una partida que tendrá que socorrer cuanto antes debido a la diligencia de la misma (a pesar del perjuicio de sus trabajadores, quienes siguen cobrando a destiempo).

Intereconomía sigue sin pagar y acumula 40 millones de euros en deudas

Deudas para todos, no sólo Intereconomía

Por triste que parezca, Intereconomía no es el grupo de comunicación que más debe. La mayor deuda corresponde a Premsa Catalana SA, antigua editora del diario catalán Avui, que se declaró en quiebra hace más de 10 años. De acuerdo a la partida facilitada, la extinta editorial debe 14.682.850,38 euros.

De igual manera, Editorial Católica, fundadora del extinto diario Ya, debe 4.643.952,33 euros de deuda; el cuarto lugar es para la productora audiovisual Secuoya con 2.295.238,46 euros de deuda; quinto para Mediapubli, es decir, Jaume Roures y Tatxo Benet por su mala gestión al frente del diario Público (1.622.516,62 euros); y sexto para Alba Adriática SL, productora del ventrílocuo y empresario José Luis Moreno, con 1.540.949,12 euros.

Datos realmente penosos que se deben a las arcas del Estado. Además, no hay que olvidar que en esta lista de morosos sólo aparecen aquellas empresas o personas que tienen que pagar más de un millón de euros, por lo que puede haber otros grupos que tengan problemas con el fisco, pero con cantidades más reducidas.

También te puede interesar…