Jame Cameron ya tiene en mente la fecha de estreno de Avatar 2: aquí los detalles

Escrito por Jose Luis
Cine
0

James Cameron ha conseguido lo imposible siempre que ha estrenado una película, y es que ésta se convierta en una de las más taquilleras de la historia sino la que más, como es el caso de su Avatar de 2009. Ahora que hay una continuación, más que conocer detalles de lo que veremos el director ha querido compartir las fechas que maneja para un futuro estreno.

Todavía queda bastante

Han sido unas declaraciones recientes las que han despejado esos plazos que manejan los de James Cameron para su Avatar 2: “Las navidades de 2017 son el objetivo. Pero no considero eso tan importante como el hecho de que cuando tengamos las tres películas acabadas las lancemos con un año de diferencia. Lo llamo una meta-narrativa que va a través de las tres películas. Cada una va sola, pero cuentan también una historia mucho más grande”.

Así que ya sabéis, lo que realmente va a costar es encarrilar la trilogía para llevarla a cabo con coherencia argumental y cuando todo ese trabajo ya esté hecho, entonces será el momento de poner una fecha de estreno. En este punto, la estrategia que llevarán a cabo es muy similar a la de Peter Jackson y sus dos trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, que se fueron sucediendo una detrás de otra con apenas 12 meses de diferencia.

James Cameron Avatar

El proceso avanza sin problemas

Así que dicho lo anterior, era normal que la siguiente pregunta tuviera que ver con cómo van los preparativos de esas tres películas: “Tenemos el diseño más o menos acabado, lo cual es un trabajo enorme. Ha sido un trabajo de unos dos años. Hemos acabado todas las criaturas y los paisajes, y los nuevos mundos dentro del universo de Pandora que veréis. La escritura sigue en marcha, pero está casi acabada. El desarrollo técnico está acabado. Las escenarios están terminados. La infraestructura. Así que estamos decididos para comenzar a principios de año”.

Como veis todo parece ir viento en popa así que solo queda esperar a ver qué historia han decidido contar sobre los habitantes de Pandora y esos humanos que quieren esquilmar los recursos naturales de los Na’vi.

También te puede interesar…