Piratean Los Odiosos ocho y todo apunta a la oficina de un importante ejecutivo de Hollywood

Escrito por Jose Luis
Cine
1

No hay nada más peligroso para una película que una filtración a destiempo y en el caso de Los Odiosos ocho ya lleva dos que podrían haber sido mortales de necesidad para su futuro en taquilla y el de Quentin Tarantino. Recordad que en el mes de enero de 2014 llegó a internet una copia íntegra del guión… pero lo que ha ocurrido ahora es mucho peor.

A partir de un DVD

En la industria se mueven copias en DVD y otros formatos entre los distintos profesionales, una veces para vender la película a distribuidoras y en otras simplemente para que que las vean de cara a los premios Óscar. Por suerte, en los últimos tiempos es posible firmar cada una de esas copias para saber de dónde salen las filtraciones en caso de que acabe llegando a internet y eso, ahora, ha descubierto dónde pueden estar los culpables.

Y con Los Odiosos ocho ha ocurrido que ya hay por internet una copia de la película, un RIP de un DVD con calidad perfecta de imagen y sonido que ha salido de la oficina de un alto ejecutivo de Hollywood.

Los Odiosos ocho de Quentin Tarantino

¿Sabotaje? Pues hasta que el FBI no complete su investigación todo es posible aunque el aludido, un tal Andrew Kosove, CEO de Alcon Entertainment, ya ha declarado que “Nunca he visto este DVD […] Nunca lo he tocado con mis manos. [Alcon Entertainment] Vamos a hacer algo más que cooperar con el FBI. Vamos a llevar a cabo nuestra propia investigación para averiguar lo que pasó”.

Todo apunta a Tom

Según las primeras pesquisas el paquete con el DVD llegó a las oficinas de Alcon Entertainment con un mensajero al que le firmaron la recepción. Ahí empieza la cadena de custodia que el FBI está investigando para saber dónde pudo caer la copia en internet. Según informa Web Watch, esa recepción la llevó a cabo un asistente llamado Tom, al que han empezado a investigar en primer lugar por si tiene algo que ver con el hacker responsable de subirlo a internet, un tal Hive-CM8.

Veremos a ver cómo acaba la cosa pero como os decimos, Los Odiosos ocho lleva ya dos filtraciones importantes. Si consigue unos grandes números en taquilla será para felicitar a Quentin Tarantino. ¿No os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anonim 25 Dic, 15 20:46

    Vaya sabotaje…Si consigue algo de dinero en taquilla va a ser una suerte

    0