¿Creéis que Mad Max Furia en la Carretera es la mejor película de 2015? Quentin Tarantino cree que sí

Escrito por Jose Luis
Cine
0

En las últimas semanas no paran de sucederse las noticias que vienen a proclamar a Mad Max Furia en la Carretera como una de las grandes candidatas a mejor película del año. No sabemos si llegará a los Óscars o a los Globos de Oro pero sí está triunfando en muchos certámenes y asociaciones que están valorando positivamente el trabajo de George Miller.

Tarantino no quería a Tom Hardy

El caso es que el último en regalarle los oídos a la cinta del australiano ha sido Quentin Tarantino que ha hablado para la revista Premiere en unos términos bastante elogiosos. Lo primero que ha dejado claro es que Mad Max Furia en la Carretera le parece “épica y lo mejor de 2015”, para después contarnos su experiencia cuando la vio.

Según cuenta el director americano, “Me dieron una copia de Mad Max en 35 mm. y la vi en mi casa. Tenía todo el fin de semana y acabé viéndola tres veces. Al principio me resistía a verla porque era como ¿Mad Max sin Mel Gibson? ¡Olvidaos! En un mundo en el que existe Mel Gibson, ¿cómo pueden escoger a Tom Hardy? Así que opté por #NotMyMax. Entonces vi la película y pensé ‘vale, es genial’ y él está bastante bien, hay que admitirlo”.

Tarantino: "Intenté ver el primer episodio de True Detective; fue muy aburrido"

Este reconocimiento no es el primero que le llega a la película de George Miller. La asociación de críticos de cine, en Cannes, ya la proclamó mejor película del año así como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Australia o profesionales de Nueva York.

Los Odiosos ocho llegarán pronto

Aunque Quentin Tarantino ha piropeado a Mad Max, él tiene por delante el reto de triunfar con sus Odiosos ocho, un western que está cosechando excelentes críticas y que en las últimas horas ha sufrido un pequeño revés al filtrarse a internet un DVD Rip que iba destinado a un ejecutivo de Hollywood. El estreno de estos Odiosos ocho será mañana Día de Navidad en EE.UU. aunque nosotros en España nos tendremos que esperar hasta el 15 de enero de 2016. ¿Ganas de verla?

También te puede interesar…