Nadie quiere el fútbol en abierto

Escrito por Nacho Requena
Canales
3

La LFP (Liga de Fútbol Profesional) va a tener que rebajar sus pretensiones si quiere colocar los derechos audiovisuales en abierto del fútbol español. De acuerdo a la información conocida hoy mismo, ninguna cadena quiere pujar por ellos. Literalmente.

Los lotes en abierto 1 (un partido de Primera en exclusiva en segunda elección), 2 (un partido de cada ronda de la Copa en segunda elección y las semifinales en primera), 3 (los resúmenes exclusivos que tanto han dado que hablar este año) y 4 (seis partidos de Segunda) “no han sido adjudicados en la tercera y definitiva ronda de ofertas finalizada el 22 de diciembre de 2015, no habiéndose alcanzado el Precio de Reserva Individual de cada Lote por parte de las ofertas presentadas por los distintos Candidatos”.

¿Qué ocurre a partir de ahora? Pues que La Liga tendrá que trabajar muy duro para negociar individualmente con cada grupo de este país para colocar los paquetes disponibles de 2016 a 2019, los tres años estipulados en la venta centralizada.

Estos son todos los partidos de fútbol del fin de semana que podéis ver en TV (25/9/2015)

Nota publicada

Más allá de lo comentado en el segundo párrafo, donde ya hacemos hincapié en que no se han conseguido vender los citados paquetes, la nota informativa continúa aportando más detalles. Os la dejamos a continuación:

“En el momento en el que el Órgano de Control de La Liga acuerde celebrar un nuevo proceso de comercialización sobre la totalidad o parte del contenido de los Lotes 1, 2, 3 y 4, pendientes de adjudicación, será comunicado públicamente con la debida antelación y se solicitará informe previo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En todo caso, La Liga cumplirá la normativa vigente en relación con la emisión en abierto de los 38 partidos de Campeonato de Liga de Primera División y las cuatro semifinales de la Copa de S.M. El Rey de las temporadas objeto de comercialización.

La Liga da por finalizado el proceso de solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y de la Copa de S.M. El Rey para las temporadas 2016/2017 a 2018/2019″.

Estaremos pendiente a cualquier movimiento en torno a los cuatro lotes comentados en esta misma noticia. No obstante, parece que habrá que esperar -y bastante tiempo- para saber qué cadena se queda el fútbol en abierto durante los próximos tres años.

También te puede interesar…

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Espanulis 24 Dic, 15 17:54

    Está claro que no lo quieren porque como es lógico no entran ni el Real Madrid, ni el Barça, ni el Atletico de Madrid, el Valencia y el Sevilla, además de los que juegan la Europa League, pero al menos te dan un partido que están los 3 grupos televisivos grandes a darlo (TVE, Mediaset y Atresmedia), y de no ser así pasará el partido como ahora, es decir por TVE y por una cantidad irrisoria veríamos como ahora un Deportivo – Eibar o un Levante – Celta.

    0
    1. Anónimo 24 Dic, 15 23:42

      Si es segunda opción quiere decir que podrían dar partidos de Madrid y BARCA

      0
      1. Espanulis 25 Dic, 15 11:20

        me da a mi que no porque los canales generalistas no pujaron por los partidos gordos del Madrid y del Barça tal y como aconsejaron la CNMC, y se los queda el Canal+ partidazo como ahora, el fútbol en abierto está cada vez más limitado.

        0