¿Por qué esta secuencia del tráiler no aparece en Star Wars El Despertar de la Fuerza? (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Star Wars El Despertar de la Fuerza está consiguiendo que muchos aficionados estén dándose cuenta de prácticas que llevan haciéndose en el cine desde hace décadas pero, como suele decirse “nunca es tarde si la dicha llega”. Y ahora hemos descubierto que en los tráilers se utilizan planos o secuencias que más tarde desaparecen del montaje final. ¿Pero qué ha pasado exactamente con estas dos manos y el sable láser que se pasan de una otra? J.J. Abrams lo explica.

Leia, Maz Kanata y el sable láser

Antes de nada decir que si no has visto la película podrías encontrarte con un ligero SPOILER que, aunque no será esencial para verla, sí que desvela pequeños detalles. Dicho esto toca entrar en harina. El caso es que en el segundo tráiler estrenado por Lucasfilm de Star Wars El Despertar de la Fuerza aparecía un plano en el que se veían dos manos pasándose un sable de luz que, si habéis visto las primeras películas (Episodios IV, V y VI) sabréis que es el de Anakin y más tarde el de Luke Skywalker. Y esas dos manos son las de Maz Kanata y la Generala Leia Organa.

Si habéis visto la película sabréis que estos dos personajes no se ven en Star Wars El Despertar de la Fuerza y es más, ningún otro hace entrega a Leia del sable láser de su hermano así que, ¿qué ha ocurrido para que desaparezca del montaje final? El director aclara las dudas…

Exigencias del guión

J.J. Abrams ha declarado a Entertainment Weekly que, efectivamente, el guión cambio cuando se dieron cuenta de que el personaje de Maz Kanata no tenía nada útil que hacer en el campamento de la Resistencia y por eso lo quitaron. Esto, de todos modos, viene a confirmar que el personaje interpretado por Lupita Nyong’o se va a convertir en el Yoda de los últimos episodios.

Star Wars el Despertar de la Fuerza

J.J. Abrams explicaba así la decisión tomada: “Esa fue una escena que filmamos realmente, pero la quitamos. En un momento dado Maz sigue a los personajes de vuelta a la base de la Resistencia, pero nos dimos cuenta de que realmente no tenía nada que hacer allí de valor, salvo quedarse por ahí sentada… Lupita rodó escenas de la película en el set de esa secuencia pero vimos que era innecesario. Así que terminamos quitando esas cosas”.

También te puede interesar…