Star Wars VII: El despertar de la fuerza, camino de Avatar y del récord histórico

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Star Wars VII: El despertar de la fuerza va camino de batir todos los récords de recaudación de la historia del cine. La película de Disney se quedó a tan sólo 7 millones de dólares de superar la marca lograda por Jurassic World este mismo año; no obstante, todo apunta a que alcanzará el récord de recaudación del panorama cinematográfico, un top que ocupa actualmente la película Avatar, de James Cameron.

De acuerdo a la información obtenida, la producción ya lleva recaudados un total de 689,4 millones de dólares hasta el día de ayer, es decir, un 25 por ciento aproximadamente de lo logrado por Avatar (2.788 millones de dólares).

Paul Dergarabedian, de Rentrak, dio su opinión al respecto: “Dada la increíble trayectoria de taquilla actual y la abrumadora respuesta positiva de la película, se espera un excepcional segundo fin de semana y se cuenta con que también en China arrase. En ese caso, la película tiene la oportunidad de entrar en el club de los 2.000 millones de dólares e, incluso, tener el potencial suficiente para ser la cinta más taquillera de todos los tiempos”.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Mejores guarismos

De acuerdo a las cifras desveladas, Star Wars logró este pasado lunes unos 40 millones de dólares en Estados Unidos, lo que la convierte en la mejor película de inicio de semana, un récord que poseía Spiderman 2. De igual manera, el martes también superó los guarismos establecidos con 37,36 millones de dólares (la anterior marca era para The Amazing Spider-Man 2, con 35 kilos).

Si se compara con Avatar, se puede observar que Star Wars VII: El despertar de la fuerza triplica en recaudación a Avatar en el mismo tiempo. Sin embargo, hay que puntualizar que la producción de James Cameron gozó de un amplio boca a boca, lo que valió para estar en el cine durante multitud de semanas.

Hay dos fechas claves para saber si el fenómeno Star Wars seguirá al alza: este fin de semana que se avecina y el 9 de enero, día elegido para estrenarse en China (donde hay preparada una enorme campaña de marketing).

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios