Sundance comienza su ciclo de películas recomendadas antes de 2016

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La cuenta atrás para fin de año ha comenzado, y en Sundance Channel quieren despedir el año con una selección muy especial. Del jueves 24 al jueves 31 a las 23:00 no te pierdas el especial “Sundance Recomienda”.

La cuenta atrás arranca el jueves 24 con “Lucky”, un drama sudafricano dirigido por Avie Luthra y basado en su propio cortometraje nominado al BAFTA. Presenta la historia de un niño zulú de 10 años que huye de su aldea natal para adentrarse en la ciudad.

El viernes 25 le toca el turno a “Monty Python Live (Mostly): One Down, Five To Go”. Los legendarios cómicos británicos Monty Python (“La vida de Brian”, “Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores”), se reúnen en un escenario después de 30 años para una actuación en vivo desde el O2 Arena de Londres para ofrecer un espectáculo único.

El sábado 26 se verá “Stay”, drama canadiense dirigido por Wiebke Von Carolsfeld (“Marion Bridge”). Presenta la historia de una mujer que descubre que está embarazada y vuelve a su casa cuando el futuro padre no quiere tener nada que ver con ella.

Y el domingo 27 podremos disfrutar con “It Felt Like Love”, película estadounidense dirigida por Eliza Hittman y nominada a Mejor Largometraje en los Independent Spirit Awards 2015. Durante un tranquilo verano a las afueras de Brooklyn, Lila, una solitaria chica de 14 años de Gravesend, empieza a prestar atención a Sammy.

Sundance comienza su ciclo de películas recomendadas antes de 2016

Nueva semana

El especial continúa el lunes 28 con “Five Star”, película estadounidense dirigida por Keith Miller y ganadora de varios premios entre ellos el de Mejor Edición en el Festival de Cine de Tribeca. Después de que el padre de John sea alcanzado por una bala perdida, “Primo” decide enseñarle la ley de la calle al chico.

El martes 29 podremos ver “Black Rock”, cinta de terror dirigida y protagonizada por Kate Aselton (con guión de Mark Duplass) en la que tres amigas se quedan atrapadas en una pequeña isla junto a unos indeseados compañeros.

El miércoles 30, llega a nuestras pantallas “The Cooler”, película estadounidense dirigida por Wayne Kramer y protagonizada por William H. Macy (“Fargo”, “Shamless”) y Alec Badwin, al cual, su interpretación, le valió una nominación al Oscar. “The Cooler” narra la historia de Bernie, el hombre con peor suerte. Su mala suerte es tan contagiosa que los mafiosos le utilizan para que deje de haber acción en su casino.

Cerramos el ciclo el jueves 31 con “Hemingway & Gellhorn”, película estadounidense dirigida por Philip Kaufman y nominada a dos Globos de Oro en 2013. La película está protagonizada por la ganadora de un Oscar Nicole Kidman y los nominados Clive Owen y David Strathairn. Nos muestra como el matrimonio entre el escritor Ernest Hemingway y la corresponsal de guerra Martha Gellhorn vivió la Guerra Civil española y mucho más