Cuando un spoiler sobre Star Wars te cuesta la vida (literalmente)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Que Star Wars VII: El despertar de la fuerza ha levantado un revuelo casi inaudito en la historia del cine es un hecho constatado. Su “lanzamiento” ha sido el segundo estreno más taquillero de todo el celuloide y el guión de la séptima entrega ha sido guardado con mucho secretismo entre los miembros del equipo y la propia Disney.

Este recelo por el argumento también se ha trasladado a los fans, quienes ansiosos por recibir un poco de información han ido formando miles de hipótesis de quién es cada personaje. Por tanto, que a uno de estos fans se le reviente la película a base de spoilers antes de entrar a la sala no debe ser muy de su agrado.

Por esta razón, en Massachusetts, EE.UU., Augie Henning, de 35 años de edad, golpeó hasta la muerte a Jonathon Hammel por contar bastantes spoilers de la nueva película de la saga. Fue la noche del jueves 17 de diciembre al 18, cuando Hammel salió del cine y empezó a gritar comentarios sobre la trama de la película. Henning se encontraba en el vestíbulo esperando la próxima función y oyó a Hammel mientras vociferaba los spoilers. Henning, fan acérrimo de la saga, se enfureció por “haber arruinado su vida” y comenzó a golpearlo hasta la muerte.

Star Wars VII: El despertar de la fuerza, camino de Avatar y del récord histórico

Récord galáctico

Star Wars VII: El despertar de la fuerza va camino de superar el récord marcado por Avatar, que actualmente es la película más taquillera de la historia con 2.788 millones de dólares. En estos momentos, la nueva producción de Disney lleva casi 700 millones de dólares, una cifra lograda hasta el pasado martes (no contabilizados ni miércoles ni jueves).

Este fin de semana se sabrán las aspiraciones reales de la franquicia creada por George Lucas. Si logra otros 500 millones de dólares en todo el mundo, el récord estará más que cerca. Y el 9 de enero, estreno en China. Ahí es nada.

También te puede interesar…