Los hackers amenazan muchos de los estrenos de Hollywood de los próximos meses

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Si hace algo más de un año se vivió en directo el asalto informático a Sony por parte de (supuestamente) un grupo de hackers de Corea del Norte, ahora toca hablar de una amenaza que es, si cabe, mucho mayor por el impacto económico que puede suponer para los ingresos de la industria del cine en los próximos meses.

Y es que cuando estamos ya encarando la recta final del año, justo antes de los Globos de Oro y, más tarde, los Óscars de Hollywood, no hay nada tan peligroso como que un grupo de hackers amenacen con poner en internet cerca de 40 películas (que son las que dicen que tienen en su poder listas para ser compartidas en la red).

Ya hay dos filtradas

De momento hay dos películas que ya han sufrido la filtración de un ripeo desde DVD (o screener, como los llaman los americanos) que son El Renacido y Los Odiosos ocho. Estos dos filmes, que son de los más esperados de la temporada, ya están en internet y en el caso de la película de Quentin Tarantino las autoridades afirman que ya ha sido descargada por (aproximadamente) 600.000 usuarios.

Los Odiosos ocho de Quentin Tarantino

Si la cosa se detuviera en estas dos películas la industria podría sentirse más o menos segura pero el problema es que no hay visos de que se vaya a detener. El grupo hacker detrás del aviso ya ha declarado en algunos foros que tienen una lista de 40 filmes y  que “Los subiremos todos, uno tras otro… Vendrán más”.

El FBI entra a saco

Al estar en juego una cantidad de dinero más que considerable y por el delito del que estamos hablando, ha entrado de lleno el FBI con una investigación, buscando evidencias que puedan señalarles de dónde salieron todas las copias. Hay que recordar que en estos tiempos de cercanía a los Óscars, lo normal es que todos los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reciban en sus casas y oficinas decenas de DVD de los aspirantes a una estatuilla.

Las entregas de esas copias se realizan en mano y previa firma del destinatario, que se compromete más tarde a destruirla. Hay casos en los que no quieren recoger esos envíos, para evitarse los problemas legales que pudieran derivarse de que su DVD acabe en internet y en manos no deseadas.

También te puede interesar…