Christopher Nolan cambia superhéroes de cómic por los de verdad: rodará una película de la II Guerra Mundial

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Se acabó el misterio y todos los rumores que había alrededor del nuevo proyecto de Christopher Nolan se han terminado: no habrá otra película basada en superhéroes de cómic, ni adaptaciones de libros de ciencia-ficción, ni nada. El director británico va a centrarse en una de las operaciones de salvamento más angustiosas de toda la Segunda Guerra Mundial.

Salvamento en las playas

Si Steven Spielberg se centró en recrear aquel desembarco del 6 de junio de 1944 en Salvar al Soldado Ryan, ahora Christopher Nolan quiere hacerlo en un momento crítico de la guerra como fue su comienzo. Según un medio francés, La Voix du Nord, la nueva película del director de Interstellar o El Caballero Oscuro llegará el 21 de julio de 2017 y será una superproducción bélica.

Nueva película de Christopher Nolan

Esa operación de salvamento tuvo muchos nombres, según el país al que vayamos, pero hay bastante consenso en denominarla la Operación Dunkerke: tuvo lugar en las playas del mismo nombre al norte de Francia y supuso la salvación de casi 400.000 soldados que habían dado por perdida la batalla de Francia ante el acoso de las tropas alemanas.

Este hecho histórico tuvo lugar en mayo de 1940 (el mismo mes en el que París cayó ante las tropas del III Reich) y fue el germen del enorme ejército de tierra que volvería cuatro años después a poner pie en Normandía. De ahí su importancia en la Segunda Guerra Mundial.

Director de fama mundial

La filtración ha llegado por la vía del pueblo en el que se llevará a cabo el rodaje. Según el periódico local francés que ha publicado la noticia, el alcalde de Dunkerque ha sido el encargado de destapar que en 2016 se producirá en su término municipal el “rodaje de una superproducción americana” y que ésta la llevará a cabo “un director de fama mundial”. Como podéis imaginar, alguien muy cercano a esa filtración ha aprovechado para desvelar (anónimamente) el nombre, que no es otro que Christopher Nolan.

¿Qué os parece este salto tan radical en la filmografía de Christopher Nolan? Contadnos que seguro que os ha extrañado… ¿o no?

También te puede interesar…