Reportaje: ¿Cuáles han sido las 10 series más comentadas en Facebook?

Escrito por Nacho Requena
Series
0

El final del año se acerca y con él los clásicos reportajes de lo mejor y lo peor, los TOPs y otros tantos sucedáneos. Nosotros no vamos a ser menos, aunque para ello vamos a apoyarnos en Facebook, la conocida red social que ha desvelado cuáles han sido las 10 series más comentadas de este 2015. Casi todas ellas seguro que las habéis visto, y posiblemente también acertéis su posición, así que ahí van.

10. Orange is the new black

Abre la lista de Facebook la genial Orange is the new black. Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.

Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico Orange Is The New Black: My Year In A Women’s Prison. A medio camino entre el drama y la comedia, esta aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial

Orange is the new black

9. Last Week Tonight with John Oliver

Turno para un programa de televisión. El periodismo de investigación, la sátira y el humor se unen en Last Week Tonight with John Oliver, un late night de media hora que se emite los domingos en Estados Unidos para la HBO. El cómico John Oliver es el encargado de conducir el espacio.

El uso de las noticias como comedia, la clave de toda la producción del mismo.

Last Week Tonight with John Oliver

8. Anatomía de Grey

¿Hace falta si acaso presentación? El famoso Hospital Seattle Grace es el escenario en el que se desarrolla la vida de cinco jóvenes que, tras licenciarse en medicina, empiezan allí un duro periodo de pruebas. La serie ha sido definida como una mezcla entre “Urgencias” y “Sexo en Nueva York” por el interés tanto de las intrigas amorosas como de los casos médicos. La frenética actividad del equipo de cirujanos consigue transmitir el estrés al que se ven sometidos los personajes.

Anatomía de Grey es una de las más longevas de la televisión. Y ahí sigue.

Anatomía de Grey

7. 19 Kids and Counting

19 Kids and Counting cuenta la vida de la familia Duggar formado por los padres Jim y Michelle, así como por sus 19 hijos, todos con nombres que comienzan por la letra “J”. Los padres de la familia son devotos baptistas independientes y decidieron tener tantos hijos como Dios quiera, así que la serie va cambiando de nombre -sí, no estamos de coña.

Dado que la serie-reality se acabó en julio -se canceló, mejor dicho-, es normal que aparezca entre los temas más comentados de este 2015.

Reportaje: ¿Cuáles han sido las 10 series más comentadas en Facebook?

6. The Simpsons

Los Simpson. Que sí, que la familia de Evergreen Terrace no necesita presentación alguna, pero es de alabar que durante tres décadas lleve en lo más alto de los rankings anuales de la televisión, al igual que en las redes sociales.

Muchos se han quejado de que la ficción va perdiendo calidad con cada temporada que pasa, pero es indiscutible que sigue gozando de un interés muy por encima de cualquier serie normal. Y la prueba es que fue el sexto tema más comentado en Facebook.

Los Simpson estrenan mañana su temporada número 25 en Antena 3

5. WWE Raw

Si Los Simpson llevan décadas en lo más alto y sin sufrir desgaste alguno, ¿qué hacemos con el Pressing Catch? Esta pseudo especialidad de lucha sigue teniendo multitud de adeptos en Estados Unidos. La división Raw del espacio de lucha libre es la más vista y la más comentada a nivel global.

Lo más comentado este año fue la muerte de un luchador sobre el escenario, todo debido a una patada en la cabeza provocada por el “Rey Misterio” en mitad de un combate.

wwe raw

4. Saturday Night Live

Es uno de los programas estrellas y que en España no contó con un gran apoyo. Hablamos de Saturday Night Live (NBC), el magazine que lleva en antena desde los años 70 combinando sketches, comedia, monólogos y música con personalidades del mundo del cine.

El show cuenta actualmente con 41 temporadas, 21 Premios Emmy y ha sido incluido en el Salón de la Fama de la National Association of Broadcasters.

Reportaje: ¿Cuáles han sido las 10 series más comentadas en Facebook?

3. The Daily Show

Menos conocido en España que Saturday Night Live, The Daily Show (Comedy Central) es el late show más comentado del año en Facebook. La comedia y la sátira son los recursos a utilizar teniendo la actualidad como fondo, una fórmula que le ha servido para ganar 21 Emmys.

Jon Stewart ha sido el presentador del espacio desde 1999 hasta 2015, cuando dio pasó a Trevor Noah en agosto. Precisamente, este cambio es el que le ha valido para meterse en lo más alto, y más teniendo en cuenta que entrevistó a Barack Obama como despedida.

the daily show

2. The Walking Dead

The Walking Dead se queda la segunda posición y vislumbra qué serie ha sido la primera más comentada. La ficción de zombis se ha colado muy arriba en este top, a pesar de las críticas que recibe desde hace un tiempo.

Como recordaréis, tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.

The Walking Dead

1. Juego de Tronos

Winter is coming. Juego de Tronos ha sido la serie más comentada de Facebook este año gracias a su quinta temporada, que tanto revuelo ha levantado sobre todo con la recta final de la misma -ese último capítulo, ¿eh?

Tendremos que esperar hasta abril para recibir la sexta temporada, aunque no descartamos que se vuelva a meter en lo más alto también en 2016. Al fin y al cabo, ¿quién puede detener a los dragones?

Jon Nieve en Juego de Tronos