CNN volverá a la TDT de manos del grupo Mediaset (CNN Cuatro o CNN Cinco)

Escrito por Nacho Requena
Canales
6

Puede ser la gran noticia del día: CNN volverá a la TDT de manos del grupo Mediaset. Nuestros compañeros de Neeo han tenido acceso a una fuente cercana al grupo de Fuencarral, y de acuerdo a la información que les ha facilitado, el mítico canal de noticias volvería a ser una realidad durante este próximo 2016.

“Era la gran incógnita del último concurso de TDT convocado por el Gobierno. Si hace unas semanas se iban concretando los proyectos de las empresas adjudicatarias con 9KissTV por parte de Corporación Radio Blanca, 10 por parte del Grupo Secuoya y Atreseries por parte de Atresmedia, Mediaset España nos sorprendió con el uso en pruebas durante este mes de diciembre de la señal de Boing en HD”, apuntan desde Neeo.

“Pues bien, el acuerdo que existe entre Mediaset y Turner, tras la compra de Cuatro a Prisa, del que forma parte la joint-venture para emitir Boing en España (y eliminar Cartoon Network en su momento), se verá ampliado ahora con la vuelta del canal de noticias CNN a la TDT, esta vez en alta definición“, destacan.

“El nombre del canal está por concretar, se plantean CNN Cuatro o CNN Cinco, y se baraja el inicio de emisiones para el próximo 1 de abril. Hasta dicha fecha, y tras finalizar las pruebas de Boing HD, se realizarían más pruebas emitiendo los informativos de Cuatro y Telecinco en bucle entre ediciones hasta el arranque definitivo del canal”, afirman.

cnn

Un movimiento importante

Con la inclusión de CNN en la parrilla nacional, no cabe duda de que la intención de Mediaset España es lograr ser el canal de referencia a nivel informativo en nuestro territorio. Al fin y al cabo, si hay un punto flaco para Mediaset ese es el de las noticias, y buena prueba de ello se puede ver en que sus informativos y programas políticos no gozan de gran audiencia (descartaron incluso los posibles debates electorales, ya que Gran Hermano les reporta más).

El canal contaría con emisión en directo durante 20 horas al día, de 6 de la mañana a 2 de la madrugada, incluyendo la emisión en directo de los informativos de Cuatro y Telecinco. De igual manera, “se está negociando con Silvia Intxaurrondo, tras la cancelación de Un tiempo nuevo, la conducción de un magazine informativo de 22.00h a 00.00h, que incluiría un repaso a las noticias del día y la presencia de uno o varios invitados que serían entrevistados a fondo por la periodista vasca”.

CNN+ cerró hace cinco años tras grandes quejas en el sector periodístico. Del canal surgieron rostros realmente conocidos en la actualidad como es el caso de Ana Pastor. Desde Atlanta se congratulan por el volver a tener una señal en España.

jpg_281206-inocente

¡Inocente! Con motivo del Día de Los Santos Inocentes celebrado en España el día 28 de diciembre, ADSLZoneTV ha publicado esta noticia para sumarse a la festividad. Hablando a título personal, la noticia la vimos tanto David Calero (de ADSLZone) como servidor en Neeo. En un primer momento pensamos que era cierta, pero en cuanto llamamos para corroborar la información, se nos informó de que no había indicios de la vuelta de la CNN.

Dado que en ADSLZone ya se había publicado alguna inocentada, aprovechamos para publicar esta en ZoneTV, además de acompañarlo de algunos tuits a los que nos preguntasteis. Aprovechar el bulo creado por Neeo era la mejor manera posible de acompañar la broma, una inocentada que precisamente se cumple el mismo día que cerró la CNN Española (28 de diciembre de 2010).

Fuera las bromas, ojalá volviera el canal informativo.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. anonimo 28 Dic, 15 14:43

    Este canal es una mierda cnn.

    0
  2. Anónimo 28 Dic, 15 15:24

    es una inicentada seguro

    0
  3. Uno 28 Dic, 15 16:03

    Os la han metido doblada jajajajaj. Cosas de copiar de los demás

    0
  4. Juan manuel 28 Dic, 15 16:14

    Pero si esta noticia es una inocentada. Cuáles iban a ser las noticias? Gran hermano? La esteban? Te legay? Los informativos de telecinco son 3 noticias de política y 4 del corazón como para cubrir 20 horas de noticias al día.

    0
  5. Anónimo 28 Dic, 15 16:57

    INOCENTES MATAOS DE MIERA

    0
  6. Lectus 28 Dic, 15 18:58

    Mediaset España y noticias son como agua y aceite. Inocentada que coincide con el quinto aniversario del cierre de CNN+.

    0