La verdadera historia de América, esta noche en Discovery Channel

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Buena noche la que nos queda hoy con Discovery Channel. El canal ofrecerá (23:55 horas) La verdadera historia de América, una nueva serie que aterriza en el canal para examinar el pasado del continente norteamericano desde una nueva perspectiva y averiguar la verdad que se esconde detrás de historias que están más que instaladas en el pensamiento colectivo estadounidense y, por tanto, en el nuestro.

Presentada por el ex oficial de la Marina y actor Jamie Kaler, esta serie llama la atención sobre los sorprendentes hechos que se ocultan detrás de algunas de las historias más populares de Estados Unidos, con la intención de llenar los espacios en blanco, desmontar mitos y averiguar las causas que provocaron el triunfo de estas versiones erróneas o poco rigurosas.

A lo largo de dos temporadas y 20 episodios de media hora de duración cada uno, La verdadera historia de América se ocupará de una gran variedad de asuntos de índole social, política, militar y tecnológica, para descubrir datos realmente sorprendentes, como que el Apolo 11 regresó a casa gracias a una pluma; George Washington no fue el primer presidente de EE.UU, cuyo nacimiento no es exactamente como nos lo contaron; y la cena de Acción de Gracias en realidad es el homenaje a un ayuno.

Además, veremos que las famosas brujas de Salem era un grupo de inofensivas jovencitas, Edgar Allan Poe no era el loco que nos hicieron creer, Thomas Edison en realidad no inventó la bombilla, Benjamin Franklin nunca “descubrió” la electricidad, Roosevelt no tuvo polio, Cristóbal Colón nunca puso un pie en América del Norte y Hernán Cortés no derrotó a los aztecas del modo que se habla.

Los sesenta, el documental producido por Tom Hanks, regresa a Discovery

Tras los Sesenta

La verdadera historia de América arrancará justo después de Los sesenta. Esta cuidada producción, de Tom Hanks para la cadena CNN, centra la mirada en una década que ha pasado a la historia de Estados Unidos, entre otras muchas razones, por crear la generación de los ‘baby boomers’ y esculpir un nuevo paisaje político que aún permanece en vigor.

Los sesenta proporciona una nostálgica revisión de esa tumultuosa década a través de 10 capítulos en los que, de la mano de expertos y testigos, se repasa la mágica historia de aquellos inolvidables años. Tenéis más datos de esta serie en la noticia escrita esta misma mañana.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. orrukisaki 22 Feb, 16 22:02

    he visto esta serie, y me han entrado ganas de vomitar. Para empezar la actriz que interpreta a la Reina Isabel la Cátolica, es una mulata portoriqueña, lo cual me da que pesar sobre el concepto que tienen los norteamericanos de los habitantes de España de aquella época. Luego llaman a Cristobal Colon, Cristophoro Colomo y dicen que es Italiano, cuando es de todos conocida su descendencia Genovesa y que además el era Sardo (Cerdeña) y que Italia, como país no existio hasta 1861… en fín, que me gustaria ser director de Cine, para hacer una sátira sobre lo que fueron y son los norteamericanos, un puñado de apestados, delincuentes y apatrias del viejo mundo.

    0