Star Wars El Despertar de la Fuerza alcanza los 1.000 millones en un tiempo récord

Escrito por Jose Luis
Cine
0

No sabemos si ya os estaréis saturando de tanta información alrededor de Star Wars El Despertar de la Fuerza pero por lo visto tras su estreno el pasado 18 de diciembre, hay tema para rato porque las previsiones se están quedando realmente cortas con los millones de dólares que lleva recaudados la cinta de Disney, Lucasfilm y J.J. Abrams.

El club de los 1.000 millones

Así las cosas, según las primera estimaciones tras 10 días en cartelera, Star Wars El Despertar de la Fuerza ya ha conseguido superar los 1.000 millones de dólares, una cantidad que le acerca cada vez más a las dos primeras en la clasificación de todos los tiempos: Titanic y Avatar.

Aunque ellas superaron los 2.000 millones, sin duda que la cinta de Disney cuenta con muchas papeletas no solo para alcanzarlas, sino para marcar otro récord que sea complicado de batir por otra producción en los próximos años (salvo que sean las propias continuaciones de Star Wars El Despertar de la Fuerza).

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Además, al hito de llegar hasta esos 1.000 millones hay que sumarle otro que es el tiempo invertido. Mientras Jurassic World, el otro gran blockbuster de 2015, tardaba 13 días en llegar a esa cota la película de Lucasfilm apenas ha necesitado 9 y por las fechas en las que estamos ya nadie descarta que para la primera semana de enero las cifras ronden los 1.800 millones o más.

Todos contentos

Que Star Wars El Despertar de la Fuerza esté batiendo tantos récords no solo tendrá contentos a su productora, tanto Disney como Lucasfilm, sino también a algunos de los miembros del elenco. Harrison Ford, por ejemplo, se llevará un 0,5 por ciento de todo lo que se recaude, lo que le vendrá a completar un sueldo que ha rozado los 25 millones de dólares.

De esta forma la producción de la película, que costó 200 millones de dólares (sin contar la monstruosa promoción que ha tenido en todo el planeta) ya se ha recuperado y lleva camino, junto al merchandising, de hacer que Star Wars sea una mina de oro más grande de lo que jamás imaginó Disney cuando le compró a George Lucas su franquicia.

También te puede interesar…