La que se avecina está pendiente de una adaptación para Estados Unidos

Escrito por Nacho Requena
Series
0

La que se avecina es uno de los fenómenos televisivos más importantes del panorama nacional. La serie ya lleva casi una década entre los espectadores y con cada nueva temporada se vuelven a mejorar los guarismos. Este éxito no ha pasado desapercibido en Estados Unidos, donde están estudiando el realizar una adaptación de la misma, aunque se están encontrando bastantes problemas para realizarla.

De acuerdo a Alberto Caballero, productor ejecutivo y uno de los creadores de la serie, los estadounidenses no encuentran el formato ideal para llevar La que se avecina a sus cadenas: “También de cara a la adaptación en el extranjero. Nosotros estamos teniendo muchos problemas porque cuando enseñas una comedia de esta duración, alucinan“.

“Ahora estamos con la adaptación de La que se avecina enfrentándonos a un problema muy similar: que tiene una dimensión que es muy difícil de ajustar a 25 minutos“, indicó a la Cadena Ser. “Creo que tiene unas particularidades que hace que los creadores tengan que adaptarse: duraciones, sistema de producción… Yo creo que estaría muy bien poder hacer, por ejemplo, dos capítulos de La que se avecina de 45 minutos cada uno en lugar de uno de 90 minutos”.

La que se avecina arranca el rodaje de su novena temporada

¿Un final?

Al ser cuestionado sobre un posible final de la serie, Alberto habló claro: “Sí. Nosotros en estos doce años hemos ido acumulando formatos y proyectos. Ahora mismo tenemos cinco o seis que podrían convertirse en una serie en un plazo de meses. Algunos de ellos los tiene Mediaset [tenemos un contrato de exclusividad con ellos]. Su interés es hacerlos, lo que pasa que nosotros vamos con precaución porque luego es muy duro si la cagas”.

“Estamos creciendo, incorporando gente… Hemos aprendido a no tener prisa. Y cada vez que hemos planteado acabar la serie, nos ha dado una sorpresa para seguir con ella”, puntualizó.

Y para finalizar, un recadito a Netflix y Movistar+ y su “revolución audiovisual”: “El sector audiovisual español es muy particular y que esté pasando algo aquí algo que pasa fuera no significa que se vaya a traducir en lo mismo. Hay que esperar”.

También te puede interesar…