Mad Men regresa el mismo 1 de enero con una maratón de la primera temporada

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Mad Men regresa el 1 de enero por partida doble en AMC. Si en Nochevieja tomaste demasiados Old Fashioned y te perdiste el maratón, prepárate para pasar el primer día del año en compañía de Don, Peggy, Joan, Pete, Roger y Betty disfrutando de nuevo, desde las 12:30 horas, con el maratón de la primera temporada de la serie.

Si a estas alturas a alguno no le suena, Mad Men está ambientada en Nueva York en la década de los 60. Este drama gira en torno al conflictivo y competitivo mundo de la publicidad centrándose en la figura de Don Draper (Jon Hamm) y sus compañeros de la agencia Sterling Cooper. Maestro de la seducción y hábil experto con las palabras, Draper es un hombre hecho a sí mismo que se esfuerza por mantenerse siempre un paso por delante en una sociedad en constante y rápida evolución.

Matthew Weiner encabeza el equipo de experimentados profesionales que trabajaron en la serie que retrata de una forma fiel el carácter y el estilo de una época llena de cambios. La moda, la música y la cuidada ambientación de los decorados son el marco perfecto para los personajes magistralmente escritos por Weiner. Don, Peggy (Elisabeth Moss), Joan (Christina Hendricks), Roger (John Slattery), Betty (January Jones) y Pete (Vincent Kartheiser).

Mad Men

Y seguimos en los mismos años…

Justo después del maratón, a las 23:40, AMC ofrecerá El apartamento. Galardonada con cinco premios Oscar –Mejor película, dirección, guión original, montaje y dirección artística- y tres Globos de Oro –Mejor película, actor de comedia y actriz de comedia-, El apartamento es una obra maestra por la que Wilder tuvo que luchar.

Según Weiner, fue “una película que nadie quería hacer, que la gente pensó que era grosera y vulgar”. Halagado por las comparaciones con este film, el creador de Mad Men reconoce que es una de sus películas favoritas: “La vi y me di cuenta de que era la cima de un periodo con el que siempre me había sentido fascinado. Me encantaron los personajes y esa sabiduría que siempre trato de emular en la forma de contar la historia”.

También te puede interesar…