Yomvi se despide de Vodafone TV el próximo 31 de enero

Escrito por Nacho Requena
Generales
1

Las persianas de Yomvi se van cerrando en Vodafone TV. De acuerdo a una información publicada por nuestros compañeros de Neeo, el servicio propiedad de Telefónica dejará de estar disponible en Vodafone a partir del día 31 de enero. “Ese día finaliza el acuerdo con Yomvi para poder ver la televisión online de Movistar+ por lo que los abonados ya no podrán disfrutar del servicio”, indican.

¿Hay compensación al respecto? Sí, la hay, no os preocupéis. Vodafone ofrecerá a los clientes con contrato en vigor su pase a la TV Online de Vodafone, de manera que se mantiene la promoción que estuvieran en Yomvi. “A estos clientes se le ofrecerá el Paquete Familiar de la TV Online de Vodafone”, puntualizan.

“Si tienen contratado Yomvi Liga, se les ofrecerá el paquete Familiar + Canal Abono Fútbol 1 (partidazo de la semana + partido Copa del Rey) hasta final de temporada”, matizan. “Si tienen contratado Yomvi Play se les ofrecerá el Paquete Familiar. Los clientes sin promoción, podrán contratar el Paquete Familiar por 6 euros al mes“.

Yomvi supera el millón de usuarios y los tres millones de descargas

Yomvi saca pecho

La salida de Yomvi de Vodafone mermará los buenos registros que actualmente tiene la plataforma, que posee más de 4 millones de usuarios, de los cuales 1 millón está conectado a Yomvi. El servicio registra más de 14 millones de descargas en vídeo bajo demanda, y más de 25 millones de visionado de canales en línea.

Yomvi dispone de más de 6.000 títulos en la actualidad divididos en 43 por ciento para series, 18 por ciento cine y 35 por ciento infantil (y el resto otros programas). En cuanto a los hábitos de consumo de los usuarios, en 2012 cada persona veía unos 23 contenidos al mes, mientras que en 2015 la cifra asciende hasta 41. Es decir, en tres años se ha duplicado la tasa de consumo.

Habrá que esperar a los próximos resultados fiscales de Telefónica para ver si el sistema ha notado en demasía la salida de Vodafone TV.

También te puede interesar…