¿Sabes cuál fue el primer personaje del universo Star Wars creado por George Lucas?

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Desde que La Guerra de las Galaxias se estrenara aquel mítico 25 de mayo de 1977 han pasado por cada una de sus siete películas decenas de personajes que han tenido mejor o peor suerte. Pero aunque podríamos estar semanas diciendo nombres, solo uno tiene el privilegio de ser el primero de todos, aquel que George Lucas mencionó en primera instancia en un breve borrador de 13 páginas que sirvió de germen para su film.

Un Jedi de pura cepa

Como os decimos, hay muchos personajes que podrían ser los primeros en el universo Star Wars como por ejemplo Obi Wan Kenobi, Darth Vader, Luke Skywalker o incluso el propio Emperador que, aunqueno hay rastro de él en la primera película, en un borrador de guió podría ser nombrado como el que mueve los hilos del malvado Imperio Galáctico. Pero no fue así.

George Lucas reservó todos los honores a Mace Windu, el Jedi que pudimos conocer en los Episodios I, II y III que interpreta Samuel L. Jackson y que, para sorpresa de quien conoció esos primeros bosquejos, no asoma (ni lo mencionan) por La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca o El Retorno del Jedi.

Mace Windu Star Wars

Por suerte para George Lucas lo que enseñó a la 20th Century Fox para emprender el camino de La Guerra de las Galaxias no fue ese primer borrador que iniciaba su narración con la siguiente frase: “La historia de Mace Windu, venerado Jedi de Opuchi tal y como fue contada a Usby C.J. Thape, aprendiz del famoso Jedi”. Al menos, queda claro que en aquellos primeros instantes el bueno de George tenía claro cuál sería el nombre de esa orden de caballeros artúricos encargados de velar por la paz y el bien en la Galaxia.

Después de Indiana Jones

Otro detalle interesante y que lo mismo conocéis es que George Lucas tuvo en mente hacer primero Indiana Jones antes que la propia Guerra de las Galaxias, aunque al final la historia que llevó a los cines fue la de la epopeya espacial. Y, curiosamente, sin que asomara la cabeza el primer personaje que creó (al menos su nombre) de todo el universo que conocemos hoy en día.

¿Esa condición de primer personaje de la saga es el que le permitió tener un color (púrpura) distinto y en exclusiva para su sable de luz que no tenía ningún otro Jedi? Podría ser…

También te puede interesar…