Star Wars VII: El despertar de la fuerza recauda más de 18 millones de euros en España

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Podríamos decir por decimotercera vez que Star Wars VII: El despertar de la fuerza va camino de romper todos los récords, pero tenemos la coletilla tan usada que directamente os vamos a dar los datos. La película de Disney se convirtió este pasado fin de semana en la más taquillera a nivel nacional gracias a los 5,8 millones de euros conseguidos. Esta cantidad, sumada a la inicial y semanal, hace un montante total de 18,5 millones de euros.

Habéis leído bien: Star Wars ya habrá superado casi con total seguridad los 20 millones de euros en nuestro país con tan sólo dos semanas en cartelera. La cinta sólo perdió un 28 por ciento de asistencia respecto a su estreno, donde consiguió aglutinar a más de 8 millones de espectadores (la de mayor asistencia de todo 2015, incluso por encima de la tan cacareada Ocho apellidos catalanes). Este pasado fin de semana se proyectó en 1.200 salas con 2,7 millones de asistentes.

¿Cuál es objetivo? Pues seguir sumando durante todo el mes de enero, o al menos durante la semana de fiesta que queda por delante, que es el periodo más propicio para ello. En términos globales, la cinta ya se acerca a los 1.300 millones de dólares.

20 detalles de Star Wars El Despertar de la Fuerza

Rebufo clásico

Con este ciclón galáctico por delante, era de esperar que la competencia no tuviera más remedio que aguantar las embestidas. Este fue el caso de Palmeras en la nieve, la película dirigida por Fernando González Molina a la que le fue, a pesar de todo, realmente bien: se ha estrenado en 511 salas recaudando 3,1 millones de euros (un promedio de 6.000 euros por sala aproximadamente).

Cerró el TOP 3 Ocho apellidos catalanes, que vuelve a crecer recaudando 1.556.610 euros, un 51 por ciento más respecto al fin de semana anterior. En total ya lleva acumulados más de 31 millones de euros, lo que le sirve para convertirse en la tercera película española más taquillera de la historia.

Para finalizar, un simple apunte: Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts obtuvo casi un millón de euros gracias a las 361 salas donde se proyectaba. Una marca con la que la productora debe estar más que contenta.

También te puede interesar…