El día que Legolas necesitó la música de El Señor de los Anillos para matar a Bolgo

Escrito por Jose Luis
Cine
0

No hay nada más maravilloso que ver una película que te gusta muchas veces y, llegado el momento, empollarte todo lo que ocurrió durante el rodaje para llegar a ese momento culmen de la forma en que lo ideó el director. Pues bien, en El Hobbit La Batalla de los cinco ejércitos hay una anécdota muy curiosa que tiene a Peter Jackson, Orlando Bloom y su Legolas como protagonistas de uno de los momentos importantes del rodaje.

No hay manera de que lo mate bien

En El Hobbit La Batalla de los cinco ejércitos hay una enorme batalla al final de la película en la que se producen varios combates simultáneos. Por un lado está el rey de los enanos Thorin contra Azog y por otro Tauriel en primer lugar y luego Legolas contra Bolgo, el capitán del ejército de los trasgos. En el libro esto no era así ya que fue Beorn el que lo mataba, pero ya sabéis que Peter Jackson y Philippa Boyens han hecho en todas las películas una interpretación bastante libre de algunos acontecimientos de los libros.

El Hobbit La Batalla de los cinco ejércitos Legolas

El caso es que Peter Jackson estaba rodando el momento culmen en el que Legolas inserta su daga en la cabeza de Bolgo, tras subirse sobre él en un puente creado con una torre caída. Es la última jornada de trabajo de Orlando Bloom en el set de rodaje y por tanto su despedida de una serie en la que empezó a trabajar a principio de siglo con El Señor de los Anillos La Comunidad del Anillo. Peter gritaba aquello de “3, 2, 1… ¡acción!” pero con cada toma que hacían no le terminaba de convencer cómo Legolas hacía el gesto de acabar con el jefe de los trasgos. ¿Qué podía hacer?

Llamando a Howard Shore

Peter Jackson entendió que Orlando Bloom estaba atascado y que iba a necesitar un incentivo, algo que le hiciera venirse arriba… así que, ¿qué podía hacer? Se le encendió la bombilla y pensó que si ponía en el set de rodaje, a todo volumen, el tema principal de la banda sonora de El Señor de los Anillos, seguramente el elfo entraría en calor y la interpretación sería perfecta.

El Hobbit La Batalla de los cinco ejércitos Legolas

Dicho y hecho: el director ordenó que se descargaran la música en un iPad, lo conectaran al sistema de sonido del estudio y cuando llegara al “2”, le dieran al play para que empezara la música a tronar. Peter Jsckson empezó con su frase ya conocida: “3, 2…”, empezó a escucharse la música y continuó “… 1… ¡acción!”. Legolas se abalanzó sobre el guisante (que llamaban), le clavó el cuchillo, lo giró hacia uno de los lados con un gesto de rabia incontenible y ya sí, la interpretación que se buscaba apareció sola. Legolas ya podía matar a Bolgo en El Hobbit La Batalla de los cinco ejércitos.

También te puede interesar…