Reportaje: estas han sido las 10 series más pirateadas de 2015

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

El 2015 lo dejamos atrás hace sólo dos días, por lo que poco a poco iremos conociendo detalles del año que dejamos en materia audiovisual. En el caso que hoy nos ataña, toca hablar de cuáles han sido las 10 series más pirateadas de 2015, un ranking que Torrent Freak elabora cada curso con las estadísticas facilitadas por sus propios servidores (queda claro, por tanto, que son datos de una única web).

¿Hay sorpresas? Pues lo cierto es que no: cualquier seriéfilo clavaría las series de este TOP 10 de descargas, que se parece bastante, a su vez, al de las más comentadas en las redes sociales durante el pasado año. Vamos con cada puesto detenidamente.

10. Suits (USA Network)

En el décimo puesto de este ranking encontramos a Suits (La clave del éxito), que con su quinta temporada ha conseguido un total de 2.600.000 descargas. Es la primera de las series de este TOP que supera en descargas a los propios espectadores de televisión, medio donde la siguen 2.380.000 espectadores.

El argumento, como muchos sabréis, gira en torno a Michael Ross, un chico que se gana la vida bordeando los límites de la legalidad. Es un joven muy inteligente, pero las malas compañías de la universidad lo llevaron a creer que para triunfar en la vida hay que saltarse las reglas. Así, por ejemplo, vive de presentarse en nombre de otros a los exámenes de Derecho. Por azar conoce a Harvey Specter, uno de los abogados más jóvenes y brillantes de Manhattan. La inteligencia y las dotes de Michael lo deslumbrarán tanto que lo contrata a pesar de que aún no ha terminado la carrera.

Reportaje: estas han sido las 10 series más pirateadas de 2015

9. The Blacklist (NBC)

En novena posición encontramos The Blacklist. La serie de la NBC, que tiene una medida de 10.110.000 espectadores en Estados Unidos, aglutinó la friolera de 2.900.000 descargas de media de cada episodio.

Este thriller de acción creado por Jon Bokenkamp (‘Seduciendo a un extraño’) y dirigido, entre otros, por Joe Carnahan (‘Ases Calientes’), recupera el esquema de películas como ‘El silencio de los corderos’ estableciendo un juego psicológico entre el criminal más buscado del mundo y una agente del FBI (Megan Boone) que, en esta nueva temporada actua al margen de la ley después de haber huido con él.

the blacklist

8. Supergirl (CBS)

Primer estreno que nos encontramos en esta lista. Este año la CBS apostó por Supergirl, que se ha colado como la octava serie más descargada gracias a sus 3.000.000 de descargas. En la televisión arrasa con una media de 12.960.000 espectadores.

Tras once años en la Tierra, Kara Zor-El decide seguir los pasos de su célebre primo y aprovechar sus superpoderes para salvar a los ciudadanos de National City de los criminales alienígenas que amenazan la paz. Pero si quiere continuar con su vida humana, primero tendrá que crear una nueva identidad secreta.

Supergirl de CBS

7. Vikingos (Canal Historia)

El Canal Historia sigue “petándolo” con su ficción Vikingos. Esta temporada cosechó 5.010.000 espectadores de media, aunque fue en las descargas ilegales donde logró la friolera de 3.300.000 descargas de media por epsiodio.

Vikingos narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo de Odín, el dios de la guerra.

Vikingos

6. Mr. Robot (USA Network)

Otro estreno más de este 2015 y que también aparece en la lista. Aclamada por la crítica y por el público, Mr. Robot se llevó 1.750.000 espectadores de media con cada episodio, mientras que con las descargas fue casi el doble, 3.500.000.

Elliot Anderson es un joven con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de seguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama.

Mr. Robot cancela su último episodio por similitudes con el asesinato de Virginia

5. The Flash (The CW)

El tercer y último estreno de 2015 que aparece en la lista: The Flash. La serie basada en el popular personaje de DC Cómics surgió como un spin off de Arrow. The CW apostó fuerte por ella y ha obtenido resultados: 4.010.000 espectadores de media con 3.600.000 descargas ilegales por capítulo. Estas marcas le han servido para tener ya una segunda temporada en producción.

En España, Antena 3 la emitió este pasado verano en maratones de 2 y 3 episodios cada semana. También logró buenos guarismos.

The Flash gana un lunes muy repartido, pero con dígitos bajos (24/08/2015)

4. Arrow (The CW)

Si antes hablábamos de The Flash, ahora toca hacer lo propio de Arrow, la serie original de la que surgió el personaje anterior (en lo audiovisual, claro). Esta última temporada ha cosechado 3.920.000 seguidores de media, mientras que las descargas ilegales fueron casi idénticas: 3.900.000.

Ya tiene otra temporada más en producción.

Arrow estrena su cuarta temporada en primicia en el canal Calle 13

3. The Big Bang Theory (CBS)

Arrancamos el TOP 3 con la medalla de bronce para una serie que lleva casi una década entre nosotros: The Big Bang Theory. La ficción de Sheldon y compañía logró 18.300.000 espectadores de media con cada episodio, mientras que las descargas fueron 4.400.000 aproximadamente.

Esta temporada volverá a colarse entre los principales TOP. No cabe duda.

¿Cuál es el actor mejor pagado de la televisión en estos momentos?

2. The Walking Dead (AMC)

La medalla de plata va para The Walking Dead. Cierto es que la serie está recibiendo cada vez más críticas entre el público, pero eso no ha servido para mermarla: 15.780.000 personas siguen sus episodios de media, mientras que en Internet la cifra de descargas crece hasta los 6.900.000.

Recalcar que el lanzamiento este año de Fear The Walking Dead le ha venido realmente bien.

The Walking Dead

1. Juegos de Tronos (HBO)

El oro, la más descargada -por desgracia- de todas las que existen: Juego de Tronos. La serie obtiene 8.110.000 espectadores de media, pero es en las descargas donde la cifra crece de una manera exponencial respecto a su principal competidora: 14.400.000 descargas.

No hay que olvidar que la propia HBO indicó que la piratería, en parte, ayuda a la serie, ya que le sirve para darse a conocer (lo que se traduce en el fenómeno fan televisivo más importante del último lustro).

¿Y si Juego de Tronos no estrena su sexta temporada en abril de 2016?


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios