Telecinco lidera diciembre y se hace con el 2015 (pleno absoluto todos los meses)

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
0

Pleno absoluto de Telecinco durante este 2015. El principal canal de Mediaset ha sido el más seguido durante diciembre con un 14,8 por ciento de cuota de pantalla, lo que significa que ha liderado todos los meses del pasado año (y los cuatro últimos de 2014, lo que le vale para llevar 16 meses consecutivos ocupando lo más alto del ranking).

A pesar de perder guarismos respecto a noviembre, es la cadena más vista con su mejor dato de los últimos 6 años frente al descenso de Antena 3 (13,4 por ciento). Es líder del target comercial (14,4 por ciento), tras crecer 4 décimas sobre el año pasado, segmento donde Antena 3 cae hasta el 13,8 por ciento. Y en prime time (15,2 por ciento) se distancia 1,7 puntos sobre Antena 3 (13,5 por ciento).

Antena 3 también baja nueve décimas con respecto al mes anterior. Es líder entre el sexo masculino, los individuos entre 35-54 años, las clases sociales altas/medio-altas, los núcleos mayores de 500.000 habitantes y los ámbitos de Madrid, Aragón (empatando con Telecinco) la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Mediaset cierra el primer semestre con un beneficio de 97,8 millones de euros

Lo más visto

Mediaset cuela seis productos entre los veinte más vistos del pasado año. Concretamente, el Eurobasket, Copa del Rey, Mundial de Motociclismo, Supercopa de Fútbol y Ocho Apellidos Vascos son los eventos elegidos por los españoles. El número de emisiones de Telecinco aumenta en el ranking exclusivo de programas, donde la cadena coloca diez de los viente más vistos con sus propuestas de ficción, entretenimiento y deporte: la Supercopa de Fútbol, la serie ‘El Príncipe’, ‘La Voz Kids’, un amistoso de la Selección Española de Fútbol, ‘La que se avecina’, ‘GH VIP’, ‘Los Nuestros’, ‘La Voz’, ‘Supervivientes’ y ‘Anclados’.

En cuanto a Cuatro, ha cerrado el ejercicio como la televisión generalista con mayor incremento respecto a 2014, subiendo 1,2 puntos en 2 años, hasta alcanzar un 7,2 por ciento de cuota de pantalla.

En target comercial, Cuatro ha aumentado su cuota hasta el 8,2%, su mejor dato desde 2010. Además, en jóvenes de 13 a 34 años ha conseguido un 8,3 por ciento, con una ventaja de 2 puntos frente a su competidor inmediato

También te puede interesar…