Joss Whedon habla sobre su salida de la factoría Marvel: “No podía más”

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Joss Whedon ha sido el director y guionista de muchas de las cintas de Marvel, es decir, una de las grandes mentes que ha conseguido reflotar a la franquicia en lo que respecta a materia audiovisual. Era una pieza fundamental del estudio, y hablamos en pasado porque ha ocurrido lo que los rumores venían apuntando: el creativo se ha desvinculado al completo de La casa de las ideas porque “no podía más“.

En una entrevista con público en la Oxford Union que duró más de una hora, el bueno de Whedon habló sobre su carrera, sus inquietudes y, por supuesto, sobre Marvel. Al ser cuestionado sobre su continuidad en la empresa, este fue tajante: “No“. “Saben que fui su “asistente” durante unos años, y esas cosas no se discuten en público. Hasta cierto punto, metí mano a todas las películas de la ‘Fase 2’, hasta que llegó el momento en el que decidí concentrarme sólo en ‘Ultrón’, porque en cierto modo sabía que, después de aquello, iba a dejar de hacerlo”, recalcó.

Esta “ruptura total” de la relación no viene provocada por malos rollos: “No fue porque nos peleáramos, sino porque no podía más: si hubiera seguido como hasta el momento, diciendo lo que me parecía cada película, me habría pasado los días enteros ahí. No haría nada más con mi tiempo, porque hay muchísimas películas y es muy divertido”. “Así pues, era importante para mí dejarlo en plan ‘quedamos como amigos’, pero aun así…”, puntualizó mientras dejaba un halo de misterio.

Y otros temas

Whedon no sólo conversó sobre Marvel como hemos dicho anteriormente, sino que también habló sobre otros temas como el femenismo. El guionista indicó que le encantaba “combinar el feminismo con los superhéroes dándose hostias“, algo que sólo podía hacer al tener cercano el escribir cómics.

De igual manera, también fue preguntado sobre la posibilidad de retomar Firefly, la mítica serie que sólo duró una temporada. Ante esto, también fue sincero: “Eso sería lo peor que podría hacerle a la serie”.

Y estamos totalmente de acuerdo con él en este aspecto.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios