Star Wars VII: El despertar de la fuerza, película más taquillera de la historia de EE.UU.

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Otro récord más, y este es realmente importante. Star Wars VII: El despertar de la fuerza ya es la película más taquillera de la historia de Estados Unidos. Este fin de semana ha sido clave para conseguir dicha efeméride, todo gracias a los 88,3 millones de dólares recaudados para la ocasión (a pesar de caer casi un 40 por ciento respecto al fin de semana anterior, siguen siendo cifras que firmaría cualquier producción).

En el mercado doméstico, el récord lo posee a esta hora Avatar con 760,8 millones de dólares, mientras que Star Wars lleva 740,3. En el momento que se sumen los guarismos obtenidos durante el domingo noche y hoy lunes, la película de James Cameron pasará a segunda posición de este mareante ranking. Asimismo, a nivel mundial ya ha superado los 1.500 millones de dólares (1.510), lo que la convierte en la sexta película más taquillera de la historia (seguimos diciendo que China, dentro de cinco días, dictaminará el futuro de la cinta).

La segunda posición de este fin de semana fue para la comedia Padres por desigual. Protagonizada por Mark Wahlberg y Will Ferrell, en esta segunda semana ha recaudado casi 30 millones de dólares, con un montante que se acerca a los 100 “peligrosamente”.

El TOP 3 lo cerró The Hateful Eight (Los odiosos ocho). La nueva película dirigida por Quentin Tarantino se estrenó hace dos viernes en tan sólo 100 salas debido a las limitaciones técnicas de la misma. A pesar de ello, se llevó 4,6 millones de dólares, una cifra que se ha superado holgadamente gracias a su proyección en 2.400 salas. ¿Resultados? 16,2 millones de dólares y un acumulado de casi 30 millones.

20 detalles de Star Wars El Despertar de la Fuerza

Y el TOP 5

Ya hemos comentado qué películas se han llevado las medallas de oro, plata y bronce, ¿pero quiénes entran en el tan ansiado TOP 5? En cuarta posición se quedó Hermanísimas, que se mantiene por tercera semana consecutiva. Lleva un total acumulado de 61,7 millones de dólares, el doble de lo que costó filmarla.

Y en quinta y última posición se quedaron Alvin y Las Ardillas: Fiesta Sobre Ruedas, que obtuvo 11,8 millones de dólares. Teniendo en cuenta que se estrenó el mismo día que Star Wars, es encomiable que todavía continúe en los puestos altos y ya lleve un total de 67,4 millones de dólares acumulados. La competencia no es sencilla.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios