Vodafone supera el millón de clientes en su servicio de televisión

Escrito por Nacho Requena
Vodafone TV
0

Primera gran meta superada. Vodafone España ha anunciado hace escasos minutos que ha superado la cifra del millón de clientes de televisión. Con estos números tras de sí, la operadora cierra un año histórico para su servicio de televisión que, trimestre tras trimestre, ha ido obteniendo nuevos abonados hasta sumar 216.000 clientes en el último año (desde el 31 de diciembre de 2014).

“El objetivo de la compañía es mantener la tendencia positiva de los últimos meses y consolidar el servicio como la mejor alternativa para disfrutar de la televisión en España”, indican desde fuentes de la operadora.

El último año ha sido determinante en la evolución de Vodafone TV. Tras la integración de Ono, Vodafone lanzó en abril al mercado Vodafone One, la oferta convergente con Fibra, 4G y TV inteligente con Vodafone TV. “La plataforma se consolidaba así como el servicio de televisión más avanzado del mercado, con funcionalidades únicas como control del directo, buscador, grabador de hasta tres canales a la vez, reconocimiento de preferencias, recomendaciones personalizadas, la mejor calidad HD del mercado, etc”, recalcan.

Bein Sports y Vodafone se llevan a 15.000 bares que poseía Movistar

El fútbol, principal aliciente

No cabe duda de que este crecimiento tan exponencial de Vodafone tiene un gran culpable: el fútbol. Y no lo decimos sólo nosotros, sino que desde la propia Vodafone también reconocen la importancia del mismo.

“La apuesta de la compañía por enriquecer la oferta de televisión con los mejores contenidos y canales también ha sido determinante. Al servicio de vídeo bajo demanda, Videoclub, que ya contaba con más de 3.000 contenidos disponibles para todos los usuarios entre estrenos, series y títulos de librería, se sumaba en agosto los canales de fútbol Abono Fútbol, Abono Fútbol 1 y Bein Sports, a través de los cuales se puede disfrutar de la Liga BBVA, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, UEFA Europa League, las mejores ligas internacionales, etc. Además, para el segmento Horeca, Vodafone TV se convertía en la única plataforma del mercado nacional en ofrecer estos contenidos deportivos de forma integrada“, argumentan.

Posteriormente, en octubre, Vodafone TV integraba la aplicación de Netflix en su descodificador, de forma que los hogares sumaban a su oferta habitual de contenidos una amplia variedad de series, películas, documentales y títulos infantiles (y no hay que olvidar que los seis primeros meses son gratuitos).

A lo largo de 2015, también nuevos canales se incorporaron a la parrilla habitual de Vodafone TV. Los despliegues de fibra en nuevas regiones como Galicia, Asturias, País Vasco o Extremadura han favorecido también la incorporación de canales autonómicos y locales en cada una de estas zonas.

También te puede interesar…