Grandes desastres espaciales, nueva serie documental de Discovery Channel

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Grandes desastres espaciales. Así se llama la nueva serie que Discovery Channel estrena mañana miércoles 6 de enero a partir de las 22:00 horas. ¿Su cometido? Pues el propio nombre lo indica: “¿Cómo sería abandonar la Tierra para explorar lo desconocido? ¿Qué se siente al estar en el espacio? ¿Qué ocurriría si, durante una misión extraterrestre, sucede algo terrible de repente?”.

Discovery Channel viaja al espacio exterior para desvelar y analizar las catástrofes sucedidas en misiones espaciales a lo largo de la historia, de la mano de los astronautas y expertos que vivieron esos acontecimientos en primera persona. Estos desgranarán los accidentes sucedidos fuera de la esfera terrestre para entender sus causas y consecuencias.

“Los científicos y astronautas que pudieron pisar la primera estación espacial de investigación habitada (MIR) ocuparán las noches de los miércoles de Discovery Channel con una sesión doble de ‘Grandes desastres espaciales’, la primera serie que saca a la luz las aterradoras historias las misiones espaciales que estuvieron muy cerca de convertirse en catástrofes, contadas por sus propios protagonistas”, recalca la cadena.

Grandes desastres espaciales, nueva serie documental de Discovery Channel

Una hora y ocho capítulos

Grandes desastres especiales estará compuesta por ocho capítulos de una hora de duración, en donde “se invitará al espectador a vivir los distintos viajes fallidos al espacio y descubrir las grandes historias que muestran el coraje de estos hombres por sobrevivir a los peligros del espacio, así como el ingenio científico de todos ellos para conseguir salvar difíciles misiones”. Todas estas historias cobrarán vida a través de entrevistas personales a científicos, astronautas y personal de control que experimentaron las distintas situaciones críticas de la historia del espacio.

Chris Hadfield, el primer canadiense en viajar al espacio, o Jerry Linger, exastronauta de la NASA, serán algunas de las personalidades que contarán experiencias de vida o muerte que nos ayudarán a entender cómo sobrevivir a situaciones límite como la pérdida de oxígeno, una fuga de amoniaco tóxico o un choque en el casco de la órbita espacial rusa.

También te puede interesar…