Netflix y DreamWorks amplían su contrato global con nuevas cláusulas

Escrito por Nacho Requena
Netflix
1

Netflix y DreamWorks Animation han anunciado hoy la ampliación de su actual contrato posicionando a Netflix como el hogar en todo el mundo, exceptuando China, de un gran número de series para toda la familia producidas por el reconocido estudio de animación.

El nuevo acuerdo también abarca derechos de emisión sobre la amplia biblioteca de películas de DreamWorks Animation y además amplía los derechos de las actuales series originales de DreamWorks para niños, ya disponibles en los mercados que Netflix opera. Del mismo modo, el contrato incluye la ampliación de los derechos de emisión en segunda ventana para las series en cualquier parte del mundo (a excepción de China, otra vez).

Durante la vigencia del nuevo acuerdo, un gran número de series originales será desarrollado y producido por DreamWorks Animation para Netflix, abarcando no solo un amplio abanico de nuevas y futuras películas sino también los clásicos del estudio.

“DreamWorks Animation es sinónimo de éxito en la creación de grandes historias para el disfrute de todas las familias alrededor del mundo,” afirma Cindy Holland, vicepresidenta de series originales de Netflix. “Es por ello que nos sentimos orgullosos de ampliar y expandir nuestra ya exitosa relación con DreamWorks Animation para acercar más contenido televisivo premium a los niños y a las familias de los suscriptores de Netflix a nivel global”.

Netflix dará a conocer qué operadoras funcionan mejor con la plataforma

Nuevas metas

“Este acuerdo es un nuevo paso en firme en la fuerte relación establecida entre Netflix y Dreamworks tras los logros alcanzados en cine y televisión en los últimos años”, declara Ann Daly, presidenta de DreamWorks Animation. “Estamos muy orgullosos de trabajar codo con codo con Netflix para seguir ofreciendo a las audiencias de todo el mundo programación de alta calidad.”

“DreamWorks Animation crea contenido de alta calidad, incluyendo películas, especiales televisivos y series animadas, así como entretenimiento en vivo para público en todo el mundo. La empresa cuenta con el mejor talento creativo del mundo, un equipo sólido y experimentado, junto con la tecnología y las técnicas cinematográficas más avanzadas”, indica Netflix. “Todas las películas de DreamWorks Animation se producen en 3D. La compañía ha estrenado en cines un total de 31 de películas animadas, incluyendo las franquicias de Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragón, El gato con botas y The Croods”.

También te puede interesar…