Antena 3 y su Blancanieves se llevan el prime time del Día de Reyes (6/1/16)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

El Día de Reyes es el último de las fiestas de Navidad y el que cierra estas dos semanas de excesos, dulces y comilonas sin cuartel. Y en las televisiones, conscientes de eso, no colocan en sus parrillas las apuestas más decisivas sino que solventan la noche del día más mágico (para los niños) emitiendo películas familiares para hacer de colofón final a tanta celebración.

Antena 3 se lleva el cazador al agua

Así las cosas, y a pesar de ser un miércoles que normalmente está muy reñido en audiencia por programas como el de Bertín Osborne, etc., todo quedó en una retahíla de películas. De esta manera, Antena 3 fue la que se llevó el gato al agua al emitir Blancanieves y la leyenda del cazador, con un trío de ases protagonistas como Charlize Theron, Kristen Steward y Chris Hemsworth que llevaron a la cadena de San Sebastián de los Reyes a obtener el mejor dato: 19,9 por ciento de cuota de pantalla y 3.538.000 espectadores.

Telecinco no quiso ser menos y también programó una película, Philomena, con una temática algo distinta y más dirigida al público adulto, que congregó alrededor de la televisión a un 14,4 por ciento de los espectadores, es decir, 2.752.000.

El fútbol no puede con Blancanieves

La 1 de TVE intentó aprovechar el tirón del fútbol con un partido, a priori, muy interesante, entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Por desgracia para la cadena pública no dio mucho de sí y se quedó en tercera posición con unos datos alejadísimos de ese En la tuya o en la mía de Bertín Osborne que triunfa semanalmente. Los de Paco Jémez y el Cholo Simeone se quedaron en un 11,1 por ciento de cuota de pantalla y 2.102.000 espectadores.

Rayo Vallecano - Atlético de Madrid Copa del Rey 2016

Curiosamente, Cuatro tuvo una buen dato al colocarse justo tras el partido de fútbol con la emisión de Madagascar 3. Y no fue tanto un éxito de los de Mediaset como demérito de La Sexta, que no estuvo a la altura en una jornada como la de ayer. Así, el León Álex y el resto de su troupe consiguieron un 6,9 por ciento de share y 1.329.000 espectadores.

En La Sexta, El Intermedio (Christmas Edition) y la película de Los amos de Brooklyn, no consiguieron superar a la producción de Dreamworks ya que se quedaron en un 6,6 y 6,3 por ciento de share y 1.249.000 y 986.000 espectadores respectivamente.

¿Qué os parece?

También te puede interesar…