Mediaset sustituye Boing HD por Energy HD a la espera de anunciar cuál será su nuevo canal

Escrito por Jose Luis
TDT premium
2

Para aprovechar que los niños estaban de vacaciones durante las pasadas navidades, Mediaset tomó la acertada decisión de colocar su canal TDT para los más pequeños, Boing, en HD aprovechando que cuentan con una frecuencia más que le fue otorgada por el Gobierno en el pasado concurso que tuvo lugar a finales del mes de septiembre.

Adiós a la Navidades

Una vez que se han terminado las vacaciones (realmente será mañana) y que los más pequeños vuelven a clase, desde la cadena de Fuencarral han decidido seguir utilizando esa frecuencia para reforzar los contenido de otra de sus emisoras: Energy.

Así que desde hoy podréis comprobar que el HD (la alta definición) ha pasado de Boing a Energy aunque recordad que para poder sintonizarla tendréis que volver a guardar los canales TDT que tengáis memorizados en vuestra televisión, descodificador de TV satélite, etc.

Atreseries audiencia estreno

Como indican algunas fuentes, parece ser que todo este proceso de refuerzo de Energy busca combatir la apuesta de Atresmedia con las ficciones de calidad, con ese nuevo canal llamado Atreseries que llegó hace algunas semanas con la promesa de ofrecer grandes nombres para este año 2016.

Es más, estamos a la espera de saber qué uso le va a dar Mediaset a ese canal que le concedió el Gobierno del PP en el concurso de finales de septiembre ya que, mientras los demás afortunados ya han anunciado cuáles serán sus planes, los dueños de Telecinco, Cuatro, etc., no han dicho esta boca es mía.

Alta definición… pero menos

Ojo que hay truco: aunque Energy HD utilice la abreviatura de alta definición, realmente la imagen que veremos a partir de hoy no es totalmente HD ya que se limita a rescalar el formato estándar (de apenas 540p) hasta los 1.080 que tiene el estándar FullHD. De esta forma, aunque lo veremos mejor, no dispondremos de esa nitidez que convierte las retransmisiones diseñadas para la alta definición en un auténtico espectáculo de calidad.

Así que sintonizad los canales, comprobad la calidad con la que se ve y decidid si queréis ver ese formato TV estándar inflado para una pantalla de 1.920×1.080 pixels.

También te puede interesar…

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Salas 07 Ene, 16 17:27

    Yo pienso que mediaset ya no sabe ni que emitir en ese nuevo canal tiene a huevo dar publicidad a su nuevo canal con poner el GH VIP 24 hora y ni eso

    0
  2. Estefania 01 Mar, 16 23:06

    Por que en energy hd no hay información de lo que vamos a ver como en energy . Por que en el otro canal de energy si ponen la información de lo que se esta emitiendo .Muchas gracias un saludo

    0