Netflix saca músculo en el CES: ya llega a más de 130 países con su servicio

Escrito por Nacho Requena
Netflix
1

Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, ha sacado pecho de los grandes progresos que está realizando con Netflix en todo el mundo. El mandamás anunció en el CES 2016 (Feria de Electrónica de Consumo) que Netflix ya llega a más de 130 países de todo el mundo, gracias a la reciente incorporación de algunos como España, Portugal o Italia en su red de TV por Internet.

“Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva cadena global de TV por Internet”, afirmó Hastings. “Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a São Paulo, podrán ver las mismas películas y series de televisión simultáneamente. Se acabaron las esperas. Con la ayuda de Internet, estamos dando a los consumidores la libertad de ver contenidos cuando quieran, donde quieran y con el dispositivo que quieran”.

“A partir de hoy, iremos añadiendo poco a poco más idiomas, más contenidos y más medios para que la gente disfrute de Netflix”, explicó el CEO durante la correspondiente charla. “Queremos llevar las mejores historias de todo el mundo al público en todo el mundo”.

Netflix saca músculo en el CES: ya llega a más de 190 países con su servicio

Un crecimiento paulatino

Desde el 2007, año del lanzamiento del servicio de streaming de Netflix, este no ha parado de expandirse: primero a Canadá, luego a Iberoamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda y a Japón, hasta incluir 60 países en sus primeros compases.

Netflix está disponible prácticamente en cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet (ordenadores personales, tabletas, smartphones, TV inteligentes y consolas de videojuegos), y suministra automáticamente la mejor calidad de streaming posible para cada ancho de banda. Muchos títulos, incluidas las series y películas originales de Netflix, están disponibles en alta definición con sonido envolvente Dolby Digital Plus 5.1, y algunos incluso en Ultra HD 4K.

En la actualidad, posee series propias como Marvel – Daredevil, Marvel – Jessica Jones, Narcos, Sense8, Grace and Frankie, o Marco Polo, así como de su catálogo de películas y series de TV.

También te puede interesar…