Estos son todos los estrenos de hoy en el cine (08/01/16) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Fin de las fiestas y ojo porque se nos avecina un mes de enero la mar de entretenido en lo que respecta a estrenos. Hoy, sin ir más lejos, tenemos un total de ocho nuevas películas que llegan a la cartelera española: Joy; Legend; Maggie; Exorcismo en el Vaticano; Secretos de guerra; Eisenstein en Guanajuato; Papeles en el viento y No es mi tipo. La cabeza de cartel, cómo no, es la esperada Joy.

La cinta cuenta la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones, centrándose en una muchacha (Jennifer Lawrence) que consigue fundar una dinastía de negocios. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Y todo ello con gente como Robert De Niro o Bradley Cooper.

Legend

La verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie Kray, ambos interpretados por Tom Hardy en una poderosa doble actuación. Juntos, los gemelos Kray se apoderarán de la ciudad. Pero mientras su reino se expande, las luchas por el poder, la feroz locura y una mujer, pondrán en peligro su vínculo fraternal; un débil eslabón que podría causar que su imperio se derrumbe.

Maggie

Un peligroso virus se está extendiendo por todas partes infectando a los habitantes de todo el mundo. Maggie es una joven adolescente de 16 años que vive junto a su familia en una pequeña granja de los EEUU. El virus avanza y Maggie termina infectada. Wade, el padre de la niña, no está dispuesto a renunciar a su pequeña y dejar que la aparten y aíslen en su agonizante y peligrosa transformación en un muerto viviente.

Exorcismo en el Vaticano

Angela Holmes lleva una vida completamente normal hasta que su presencia empieza a provocar sucesos terribles a su alrededor, causando dolor y muerte a todos los que le rodean. Los expertos creen que Holmes está poseída, pero cuando acuden al Vaticano para realizar un exorcismo descubren que su posesión es una fuerza satánica mucho más poderosa de lo que jamás habían imaginado. El Padre Lorenzo (Michael Peña) tendrá que luchar contra el mal para salvar no sólo el alma de Angela, sino el mundo tal y como lo conocemos.

Secretos de guerra

1943 en los Países Bajos. Aunque el país está siendo ocupado, para Tuur y Lambert (ambos de 12 años) la guerra no es más que una fantástica inspiración para sus juegos entre los bosques y misteriosas cuevas. Cuando Maartje, una divertida y honesta chica, llega a la ciudad para vivir en una granja cercana, Lambert comienza a sentirse excluido porque Tuur parece prestarle más atención a ella que a sus antiguas diversiones comunes. Celoso, Lambert le cuenta a su padre, alcalde y simpatizante del nazismo, una pequeña infracción que ha descubierto en casa de Maartje. Pero lo que el chico no sabe es que, al actuar así, está revelando indirectamente un secreto mucho más profundo que puede poner en peligro la vida de Maartje.

Eisenstein en Guanajuato

1931, tras el éxito mundial de su película “El Acorazado Potemkin”, el director soviético Sergei Eisenstein viaja a la ciudad de Guanajuato, México, para rodar una nueva película. Rechazado por la implacable industria de Hollywood, Eisenstein se deja seducir por el encanto y la frescura de su nuevo destino. Con la ayuda de su joven y atractivo guía Palomino Cañedo, el reputado director da libertad por primera vez a sus verdaderos deseos entrando en un mundo en el que todo es posible y que cambiará para siempre su vida y su forma de entender el cine.

Papeles en el viento

Tres amigos de la infancia pierden a uno del grupo: El Mono. Entre todos deciden hacerse cargo de su hijo y para ello organizan una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol.

No es mi tipo

Clément, un joven profesor de filosofía, es enviado de París a Arrás por un año, donde conoce a Jennifer, una guapa estilista que se convierte en su amante. Son libres en cuerpo y alma y podrían compartir este perfecto amor si la barrera social y cultural no fuese tan pronunciada.