La cadenas privadas quieren que las televisiones de pago reduzcan la emisión de publicidad

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
3

Como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos y parece que las cadenas privadas se han propuesto empezar el año con fuerza una vez que el mercado publicitario parece recuperarse tras los duros años de crisis. Y como las plataformas de pago parecen ser una amenaza cada vez mayor, ahora toca centrar el interés en controlar la publicidad que pueden emitir.

Muchos minutos de publicidad

El caso es que, como informa Vozpopuli,  “La patronal que agrupa a las empresas con licencia de TDT, UTECA, ha expresado la necesidad de que el próximo Gobierno de España modifique la ley para restringir la emisión de publicidad en los canales de pago de Movistar, Orange y Vodafone” y que ahora mismo permite a esas televisiones ofrecer más de 12 minutos de anuncios por hora. Los mismos que los canales TDT.

TDT apagón analógico y nuevos canales

Según miembros de esta asociación de empresas, esta petición al Gobierno viene provocada por la pujanza de las televisiones de pago y la llegada de servicios como Netflix, que obligan a que el sector se reestructure y adecúe a los cambios que se están produciendo.

Según UTECA, el próximo gobierno debería “establecer un régimen de incompatibilidades entre la financiación mediante publicidad” de las plataformas de pago y la obtención de ingresos adicionales a través de los “presupuestos públicos o las cuotas de suscripción”, en clara referencia a Movistar, Orange o Vodafone, lo que le vendría de perlas tanto a Atresmedia como a Mediaset, que actualmente se reparten el 85 por ciento de los ingresos publicitarios de la TDT.

A vueltas con TVE

De todas formas, UTECA no solo se fija en las plataformas de pago sino que vuelve sus ojos haca los canales públicos que reciben dinero de las administraciones nacionales o autonómicas. Y es que, al mismo tiempo que se limita la emisión de publicidad en Movistar+, Orange o Vodafone (entre otros), también quieren apuntalar la ley que, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, le quitó esa parte de la financiación de los anuncios. Sobre todo tras los últimos ejercicios de pérdidas que han llevado a algunas voces a pedir que se permita al otrora Ente Público, de manera controlada, el volver a emitir publicidad.

Y es que parece que estamos ante un momento muy jugoso para el mercado que ve recuperar los niveles de ingresos previos a la crisis.

¿Creéis que tienen razón las televisiones privadas en sus peticiones?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. plusplas 22 Feb, 16 9:45

    Más canales, menos calidad. Las tv de pago: repeticiones y publicidad. No sé quien se lleva el negocio pero el servicio deja mucho que desear.

    0
  2. Anónimo 01 May, 16 22:44

    Pagar por ver televisión para que luego te abrasen a publicidad, toda una tomadura de pelo, al final resulta que estas pagando a precio de oro por ver publicidad, que país !!

    0
  3. menosplus 25 May, 16 22:01

    Es lo que pasa cuando no se puede elegir . Pagando y aguantando cortes de publicidad

    0