Mad Men regresa hoy por la noche a AMC con su primera temporada

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

¿No has visto Mad Men? No te preocupes que te lo ponemos en bandeja. A partir de hoy 8 de enero, AMC te ofrece la oportunidad de ver completa una de las mejores series de la historia de la televisión. Cada viernes, a las 22:10 horas aproximadamente, Don Draper y el resto de empleados de la empresa Sterling Cooper se dan cita en una de las ficciones más longevas de la televisión y con mejor crítica.

“Te aseguramos la mejor de las veladas posibles. Eso sí, más te vale tener alcohol y tabaco suficientes. Don Draper y compañía no son precisamente abstemios. Apunta en tu agenda tu cita semanal con los MadFridays”, indican desde AMC.

“Mad Men es, para AMC, la serie que lo cambió todo. En 2007, el American Movie Classics se lanzó por primera vez a producir su propio contenido poniendo en marcha un proyecto de Matthew Weiner (“Los Soprano”) que ninguna otra cadena había sabido apreciar”, recalcan. “Siete temporadas más tarde, dieciséis premios Emmy y cuatro Globos de Oro ratifican que la apuesta de la compañía fue todo un éxito, vinculando para siempre la calidad con el sello AMC”.

Mad Men

Una historia conocida

Ambientada en Nueva York en la década de los 60, este drama gira en torno al conflictivo y competitivo mundo de la publicidad centrándose en la figura de Don Draper (Jon Hamm) y sus compañeros de la agencia Sterling Cooper. Maestro de la seducción y hábil experto con las palabras, Draper es un hombre hecho a sí mismo que se esfuerza por mantenerse siempre un paso por delante en una sociedad en constante y rápida evolución.

Matthew Weiner encabeza el equipo de experimentados profesionales que trabajaron en la serie que retrata de una forma fiel el carácter y el estilo de una época llena de cambios. La moda, la música y la cuidada ambientación de los decorados son el marco perfecto para los personajes magistralmente escritos por Weiner. Don, Peggy (Elisabeth Moss), Joan (Christina Hendricks), Roger (John Slattery), Betty (January Jones) y Pete (Vincent Kartheiser), los protagonistas de Mad Men, son testigos directos de cómo la sociedad se adapta para incorporar a la mujer al ámbito laboral, llega a la Luna, y se cuestiona, por vez primera, sobre la discriminación racial.

Como recordaréis, AMC ya prometió hace una semana que íbamos a tener mucho Mad Men a partir del 8 de enero. Y lo han cumplido.

También te puede interesar…