Netflix ofrece el último capítulo de Perdidos con 18 minutos menos y enfada a Damon Lindelof

Escrito por Jose Luis
Series
0

Si sois losties de los que siguieron sus seis temporadas puntualmente e incluso tras la emisión de ese capítulo final, os dio una especie de depresión por no entender nada de lo ocurrido, que sepáis que todavía hay tiempo de que cambien las cosas, aunque no seguramente en el sentido que a todos gustaría.

Capítulo acortado en Netflix

El caso es que algunos usuarios han dado la voz de alarma al detectar que en Netflix el último capítulo de la sexta temporada de Perdidos no es el mismo que se emitió en 2010 ya que le faltan, nada más y nada menos, que 18 minutos de metraje. Es decir, que alguien ha cogido la tijera, ha recortado en varios sitios y le ha quitado un buen trozo a uno de los capítulos más importantes de la ficción creda por Damon Lindelof y J.J. Abrams.

Perdidos

Claro, todo el mundo ha mirado de primeras a Netflix, preguntando que qué han hecho, pero los americanos se han encogido de hombros para decir aquello de “nosotros no hemos sido”. Y debe ser cierto, porque la plataforma no coge los materiales de otros (ABC en este caso) y los rehace, sino que emite lo que le envían.

ABC, sospechosa del recorte

Al descubrirse esta nueva duración del capítulo final de Perdidos, muchos han querido conocer qué piensan sus creadores, concretamente Damon Lindelof, que es el que se ha encargado de no dar crédito a lo sucedido y de señalar al sospechoso: la cadena ABC. Y es que como recuerda el creador de Leftovers, es la dueña de la ficción la que envía a Netflix el material que puede emitir y seguramente habrán mandado por error una edición recortada, de las que se usan en las reposiciones.

Resulta que cuando un capítulo dura algo más de lo normal, es habitual fabricar versiones más cortas que se ajusten mejor a los huecos de la parrilla cuando se quiere volver a emitir una vez transcurridos los años. Este sería el caso: que Netflix habrá recibido por error esta versión recortada que pronto, seguramente, será corregida por la original.

De todas formas, si sois suscriptores de Netflix, no corráis a comprobarlo porque en España no tenemos todavía disponible Perdidos entre el catálogo de series. A ver si en un futuro próximo deciden añadirla…

También te puede interesar…