Reportaje: ¿qué actores son los menos rentables de Hollywood?

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Una pantalla. Un actor. Y un espectador. El bello discurso del cine se repite desde hace más de un siglo de manera casi inalterable, lo que provoca que la mimetización entre el actor y el usuario sea un acto cotidiano a la par que etéreo: nosotros los conocemos muy bien; ellos a nosotros no. Las productoras saben qué caras lucen mejor en pantalla, de ahí que algunas sean más beneficiosas que otras. Y sí, hay ranking -por favor- de las mismas.

La revista Forbes ha sido la encargada de elaborar esta curiosa lista que dictamina qué actores han sido los menos rentables para las grandes casas del celuloide. Antes de arrancar con la misma hay que puntualizar que sólo se han tomado como referencia las tres últimas cintas realizadas por el actor antes de junio de 2015. Comenzamos.

10. Tom Cruise

13,60 dólares por dólar ganado. Eso es lo que ha generado el bueno de Tom Cruise entre junio de 2014 y junio de 2015. El actor de la cienciología ocuparía el último puesto de este negativo ranking, aunque teniendo en cuenta que este pasado verano se estrenó Misión Imposible: Nación secreta, todo apunta a que en la próxima lista Cruise desaparecerá de la misma casi con total seguridad.

Misión Imposible: Nación secreta se lleva el primer puesto en la taquilla española

9. Ben Affleck

El afamado actor y director de películas como Argo o Pearl Harbour generó 12,50 dólares por cada dólar que fue a su bolsillo. No está mal teniendo en cuenta que sólo estrenó en dicho periodo de tiempo la cinta Gone Girl. En breve llegará Batman vs Superman, así que volverá a salir de la lista como Cruise.

Un Batman "jodido" y "decadente", eso es lo que nos espera en la saga

8. Brad Pitt

Brad Pitt se queda con la octava posición de este ranking tras generar 12 dólares por dólar ganado. La única cinta de nivel que interpretó durante el periodo de tiempo comprendido para el estudio fue Fury, que tenía a los tanques norteamericanos en la II Guerra Mundial como grandes protagonistas. Tampoco está mal teniendo en cuenta que la producción funcionó “a medias” en todas las salas del mundo.

Brad Pitt

7. Channing Tatum

10,80 dólares generados por cada dólar ganado por una única culpable: El destino de Júpiter. El batacazo tan tremendo dado en la taquilla ha provocado que el actor cayera hasta la séptima posición. Ahora bien, el del año que viene no será igual: The Hateful Eight y Magic Mike XXL van a tener mucha culpa de ello.

Reportaje: ¿qué actores son los menos rentables de Hollywood?

6. Christian Bale

Christian Bale siempre será recordado por ser el mejor Batman -hasta la fecha- que hemos tenido en la gran pantalla. Su excelsa trilogía sirvió para impulsar al murciélago en lo que a calidad fílmica se refiere; no obstante, eso ya es pasado y al bueno de Bale no le salen las cuentas: genera 9,20 dólares por dólar. La malograda Exodus y Knight of Cups fueron las artífices de esta baja recaudación.

batman_christian_bale_690

5. Will Smith

Will Smith suele ser sinónimo de éxito en la taquilla norteamericana, pero durante el periodo de tiempo analizado por Forbes, el actor no ha triunfado como antaño con Soy leyenda o derivados. El Príncipe de Bel-Air se ha tenido que conformar con generar 8,60 dólares por dólar ganado, todo por “culpa” de Focus, que recaudó 160 kilos costando 50.

Will Smith considera Soy Leyenda uno de sus grandes éxitos

4. Liam Neeson

Si nuestro querido Will Smith abría el TOP 5 de fracasos en los actores de grandes producciones, ojo que nos acercamos a los puestos candentes. Ahora le toca el turno a un antiguo maestro jedi: Liam Neeson. No cabe duda de que V3nganza ha funcionado muy bien, pero Una noche para sobrevivir ha sido un fracaso (costó 50 y obtuvo 71 y medio). Con estos números, Neeson ha logrado 7,20 dólares por dólar ganado.

Reportaje: ¿qué actores son los menos rentables de Hollywood?

3. Will Ferrell

Con nueva cinta ahora mismo en cartelera, Ferrell suele ser uno de esos actores que pega bastantes petardazos en cartelera debido a su tipo de películas. Y por ello tiene el bronce. En esta ocasión, el actor ha generado sólo 6,80 dólares por cada dólar ganado, una cifra pequeña debido a dos pinchazos muy grandes: Los amos de la noticia y En campaña todo vale.

Reportaje: ¿qué actores son los más y menos rentables de Hollywood? Os contamos qué caras masculinas son las que dan más dólares.

2. Denzel Washington

Acostumbrado a tener películas de gran tirón, Denzel Washington ha sufrido este año en sus carnes el sabor más amargo de la derrota. El actor ha cosechado 6,50 dólares por cada dólar que se ha metido en el bolsillo. Esta indecorosa medalla de plata tiene como gran culpable a The Equalizer, aunque poco ha importado al estudio: ya hay una segunda parte en producción.

Denzel Washington

1. Johnny Depp

El Capitán Jack Sparrow ocupa el primer puesto de este ranking. Obviamente, el mandamás de la Perla Negra no ha tenido la culpa de que Johnny Deep se haya pegado un batacazo en la recaudación norteamericana, pero no hay duda de que cuando al actor lo sacan de la saga de Disney, su rendimiento es más que discutible.

Depp ha generado sólo 1,20 dólares por dólar ganado, una cifra tan absolutamente insignificante que las productoras ya se pensarán dos veces -y tres- si contratarlo para el futuro. Mortdecai y Transcendence, los culpables de esta dolorosa caída.

Por cierto, el más rentable es Chris Evans con 181,80 dólares por dólar ganado. Ahí es nada.

Canal Hollywood continúa con su Top Cine los domingos de agosto


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios