Discovery Max cumple cuatro años y continúa con su crecimiento

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Discovery Max cumple cuatro años. El canal se consolida como uno de los principales de la TDT de segunda generación y primero en su target. Este cerró 2015 con un 2,1 por ciento de cuota, lo que supone una subida del 2 por ciento con respecto al año 2014.

“Desde su lanzamiento el 12 de enero de 2012, Discovery MAX trabaja temporada tras temporada por seguir ofreciendo a los espectadores una televisión diferente, emocionante y sorprendente“, apuntan a pocas horas de su aniversario. “En 2015, el canal reforzó su apuesta con una oferta de programación más variada y ambiciosa que nunca en la que, por primera vez, tuvo cabida la ficción y los títulos con sello español tuvieron un papel protagonista”.

“Y es que, si 2015 fue el año de la “Cabra de madera” según el zodiaco chino, en Discovery Max fue el año de ‘Wild Frank’ sin lugar a dudas. Con cuatro temporadas emitidas a lo largo del pasado año y grabadas en India, Nepal, Tailandia, México, Alemania, Reino Unido y diversas localizaciones del continente africano, Frank Cuesta se convirtió en el gran protagonista del canal. ‘Wild Frank’ en África empezó el año promediando un 2,9 por ciento share y 600.000 espectadores”, indican. “Unos meses más tarde, en mayo, ‘Wild Frank’ en India regaló al canal la mejor temporada de la serie, que cerró su emisión con un 3,6 por ciento share y 644.000 espectadores de media, y cuyo episodio de estreno se convirtió en la emisión más vista del pasado año (4,8 por ciento share y 807.000 espectadores). A estas secuelas les siguieron ‘Wild Frank’ vs Darran (2,2 por ciento de y 441.000 espectadores) y ‘Wild Frank’ en México (2,5 por ciento y 497.000 espectadores)”.

Wild Frank

Y los especiales

Los especiales de programación, coincidiendo con efemérides y aniversarios claves, de la agenda internacional son ya un sello distintivo del canal en sus cuatro años de historia y una de sus propuestas de mayor éxito.

La programación especial de Semana Santa 2015 propició que el canal registrara su mejor semana del año, promediando un 2,7 por ciento de cuota de jueves a domingo, y cosechando sus mejores resultados con el estreno de ‘Los enigmas de Jesucristo’ (2,6 por ciento). Discovery Max también se volcó con el género histórico para conmemorar el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial y la muerte de Hitler, con una programación especial sobre la contienda compuesta por las producciones de prestigio internacional ‘La II Guerra Mundial en Color’ (1,9 por ciento), ‘Hiroshima: la verdadera historia’ (3,7 por ciento), ‘Proyecto Manhattan’ (3,4 por ciento) y ‘Megaestructuras Nazis’ (3 por ciento), entre otras.

Enhorabuena a Discovery por estos cuatro años. Ojalá otros cuarenta más, puestos a pedir.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios