Atresmedia publica la aplicación oficial de Atresplayer para LG Smart TV

Escrito por Jose Luis
Smart TV
6

Cada día que pasa se consumen un poquito más de contenidos bajo demanda, dejando a un lado las emisiones con fecha y hora de las cadenas tradicionales. Y los conglomerados de medios, conscientes de este cambio cultural tan profundo que se está produciendo, están poniendo remedio gracias a las aplicaciones que nos permiten ver series, películas o programas en el móvil, el tablet, el ordenador… ¡y la tele!

LG recibe Atresplayer

Aunque el mercado de contenidos para Smart TV está capitalizado por Samsung, lo cierto es que hay otras marcas que también tienen su cuota de éxto y que estaban dejadas de la mano de Atresmedia, que no ponía su Atresplayer a disposición de los clientes.

Por fin, las plegarias de los poseedores de alguna de estas TV han sido escuchadas y Atresmedia ha publicado la aplicación oficial que os la podréis bajar accediendo al menú Smart TV de vuestro dispositivo.

Atresplayer

Gracias a este acuerdo, “Atresplayer consolida su apuesta por acercar los contenidos de Atresmedia a través de los televisores Smart TV, soporte que se une al conjunto de dispositivos en los que la aplicación también está disponible: PC, tableta, smartphone, Apple TV, consolas de videojuegos, Chromecast, así como en las principales plataformas como iOS, Android, Windows 8 y Windows Phone”.

Calidad de las retransmisiones

Esta aplicación para Smart TV de LG ofrece las mismas prestaciones que en los demás sistemas a los que ha llegado. Esto es, calidad de imagen HD (720p), sonido Dolby, subtítulos, versión original y consumo offline.

Como suele ocurrir en estas aplicaciones de vídeo en streaming (y audio para las radios, no lo olvidéis), Atresplayer “adapta la resolución de las imágenes a la calidad de la red a la que se encuentre conectado el televisor”, para que no haya problemas en disfrutar de la plataforma sin interrupciones y sin necesidad de tener que esperar largos tiempos de carga.

Atresplayer fue lanzada en octubre de 2013 y se ha posicionado como la plataforma VOD online líder en España con más de 3,3 millones de usuarios únicos al mes, lo que significa disponer de un 21 por ciento más de volumen que su principal competidor, Mediaset (Mitele), según los daros del último sondeo publicado por comScore (noviembre 2015).

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 12 Ene, 16 22:09

    En apple tv no esta disponible

    0
    1. Anónimo 20 Ene, 16 11:17

      Cierto. A ver para cuando…

      0
  2. Luis 12 Ene, 16 22:10

    En apple tv no esta disponible

    0
  3. Mi lg 12 Feb, 16 13:05

    En el sumarte de mi lg no sale y buscando por la web para instalarlo dice que no es compatible con mi smarttv… Rive, netflix, yomvi, todo es compatible pero esta aplicación no, algo han hecho mal.

    0
    1. Lg 13 Feb, 16 2:00

      Me ocurre lo mismo busco y busco y no la encuentro

      0
  4. Anónimo 29 May, 16 23:08

    Y para cuando sera compatible con dispositivos android tv, como Sony Bravia?

    0