El ataque a Charlie Hebdo, protagonista un año después en Discovery

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Un año después de la matanza de Charlie Hebdo y con el terror yihadista de plena actualidad, Discovery Max revisa aquel trágico suceso en la emisión semanal de ‘VICE’ mañana miércoles 13 de enero a las 22:30 horas. El canal analizará el estado actual de las tensiones culturales y religiosas que subyacen en la capital gala. A continuación, el canal estrena el reportaje de la BBC ‘Tres días que golpearon París’ con motivo del primer aniversarios del ataque terrorista.

Como muchos recordaréis, el 7 de enero de 2015, varios hombres armados irrumpieron en las oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo y mataron a 12 personas. La publicación de varias caricaturas de Mahoma en tono satírico fueron el desencadenante de este ataque yihadista, que pretendía vengar aquellas blasfemias y cercenar la libertad de expresión de los trabajadores de Charlie Hebdo y de todas las democracias occidentales. Al menos, así lo entendieron millones de ciudadanos, que manifestaron su condena a los atentados mostrando su solidaridad con el hebdomadario tanto en las redes sociales como en las calles de París.

Un año después, Discovery Max ha decidido tomar el pulso a la situación parisina y proponer a los espectadores un ejercicio de reflexión sobre la dimensión global del problema.

El ataque a Charlie Hebdo, protagonista un año después en Discovery

“En esta entrega de la reconocida serie VICE, titulada ‘El odio’, ‘VICE’ viaja a París para comprobar cómo ese destructivo sentimiento está cada vez más arraigado en la Ciudad de la Luz y cómo el conflicto social y religioso de la capital francesa es el caldo de cultivo perfecto para que surjan este tipo de sucesos”, destaca el equipo.

“La desconfianza aumenta entre los musulmanes que residen en los barrios más humildes a las afueras de París y la comunidad judía que se siente cada vez más amenazada. Mientras, un partido de extrema derecha está ganando puntos al declararse en contra de la inmigración y la diversidad“, apunta.

Tras la emisión de esta nueva entrega de ‘VICE’, a las 23:30 horas Discovery Max ofrece el documento especial ‘Tres días que golpearon París’, un reportaje especial de la BBC realizado con motivo del primer aniversario del ataque terrorista que conmocionó a la sociedad francesa y global hace ahora un año. Este documental de una hora de duración recuerda el asalto de un grupo de terroristas islamistas a la redacción de la publicación satírica ‘Charlie Hebdo’ y un supermercado judío en París el pasado 7 de enero, y repasa los tres días de terror que siguieron a la tragedia que se saldó con un total de 20 personas asesinadas.

A través de testimonios de algunos de los supervivientes de los ataques, imágenes cedidas por la gendarmería francesa y vídeos captados por testigos que nunca habían salido a la luz, este reportaje repasa al detalle los trágicos acontecimientos que sumieron a la capital francesa en el caos durante tres días y que traumatizaron a todo el planeta.

También te puede interesar…