Flesh and Bone llega a España mañana mismo gracias a Canal+ Series Xtra

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Flesh and Bone llega a España mañana mismo (miércoles 22:30 horas). Canal+ Series Xtra tendrá el honor de estrenar el primer capítulo de esta serie en nuestro país, una ficción que arrancó su andadura el 8 de noviembre de 2015 con una gran acogida por parte del público, y buena prueba de ello son las valoraciones que tiene en las principales webs de críticas.

Creada por Moira Walley-Beckett, productora ejecutiva de Breaking Bad, con producción ejecutiva de Lawrence Bender (Malditos bastardos, Pulp Fiction, El indomable Will Hunting) y John Melfi, (House of Cards, Nurse Jackie o Sexo en Nueva York) la serie nominada a dos Globos de Oro se adentra en el mundo de la danza mostrándola como una ilusión óptica que en realidad se asemeja más a un campo de batalla donde luchan egos y pasiones.

Una trama de amor, odio y superación

Paul Grayson es el fundador y director artístico de la American Ballet Company, compañía que está decidido a llevar a lo más alto. Mientras la prima ballerina (Kiira) lucha por recuperarse de una lesión, Grayson cree encontrar la salvación en una aspirante provinciana que derrocha talento: un diamante en bruto que él pretende tallar. Pero la joven trae consigo un misterioso pasado de dolor y secretos y da muestras de un oscuro instinto de autodestrucción: curiosamente, cuanto más sufre, mayor es su perfección. La serie se adentra en la disfuncionalidad y el glamour del mundo del ballet.

Flesh and Bone llega a España mañana mismo gracias a Canal+ Series Xtra

Para garantizar la autenticidad de la producción, forman parte del reparto 22 bailarines profesionales entre los que se encuentran Sarah Hay (El cisne negro), dos antiguos bailarines del American Ballet Theatre: la antigua primera bailarina Irina Dvorovenko, en el papel de Kiira y el antiguo solista Sascha Radetsky, en el papel de Ross. También la bailarina del Ballet de Arizona, Raychel Diane Weiner como Daphne y Emily Tyra (Boardwalk Empire) en la piel de Mia.

También el antiguo director artístico del Royal New Zealand Ballet y antiguo primer bailarín del American Ballet Theatre, Ethan Stiefel, trabaja como consultor y coreógrafo de la serie y ha creado un ballet de 13 minutos original para la producción.

También te puede interesar…