J.J. Abrams responde a las críticas de ‘rip-off’ en Star Wars El Despertar de la Fuerza

0

Está claro que nunca se contenta a todo el mundo y aunque Star Wars El Despertar de la Fuerza hubiera sido perfecta (que para muchos lo es), J.J. Abrams hubiera tenido que salir igualmente a los medios a defender su punto de vista creativo. Así que ante las acusaciones de rip-off (copia mala de algo bueno), el director de Brooklyn ha decido contestar públicamente.

Decisiones creativas personales

Según palabras del director de Star Wars El Despertar de la Fuerza a The Hollywood Reporter “Yo sabía que hiciéramos los que hiciéramos habría un grupo de personas –esperaba que fuera pequeño– que iba a discrepar de un buen número de cosas [de la película] […] Pero sabía que […] haríamos la película […] para conseguir que fuera algo significativo, especial, entretenida y digna”.

¿Demasiados homenajes a los Ep. IV, V y VI?

J.J. Abrams prosiguió hablando de la única acusación que pueden hacerle a día de hoy: el parecido de algunas secuencias de Star Wars El Despertar de la Fuerza con hechos ocurridos en las películas originales. Aquí, el director declaró que “Puedo entender que alguien pueda decir, ¡Oh, es una estafa completa! […] pero lo que era importante para mí era la introducción de nuevos personajes utilizando sus relaciones para adoptar una vieja historia que conocemos y contar otra completamente nueva”.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

J.J. Abrams reconoció que tuvo la oportunidad de seguir ligado a Star Wars en los siguientes proyectos, pero prefirió no hacerlo porque “Me di cuenta cuando estaba trabajando [en El Despertar de la Fuerza] de la cantidad de energía que se requiere para contar la historia y hacerla justicia [a la saga]”, por lo que era el momento de “afrontar el Episodio VIII y no vi la manera”. “Si El Despertar de la Fuerza funcionaba era el momento perfecto para decir: ‘He hecho una película de Star Wars’ y no ser un bastardo codicioso”.

¿Sabéis lo que ocurrirá con Luke y Rey? J.J. Abrams lo sabe y ya lo han hablado con el director que está trabajando en el Episodio VIII pero, como podéis imaginar, no soltó prenda. En 2017 nos enteraremos.