No habrá más películas de Mad Max (eso dice ahora George Miller)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

George Miller es uno de esos directores a los que les da igual todo y tan pronto está dirigiendo una película tan cruda como Mad Max, que se pone tierno con Babe el cerdito valiente o la saga Happy Feet y los pingüinos bailones. El caso es que durante la pasada entrega de los Globos de Oro vino a declarar algo que ha dejado perplejos a todos los seguidores de su última película.

¿No habrá más Mad Max?

Aunque son conocidos por todos los problemas de producción que tuvo la película de Mad Max Furia en la carretera, nadie imaginaba que la franquicia fuera a terminarse así de repente. Pero el pasado domingo (madrugada del lunes en España), George Miller puso los clavos al ataúd de su serie. En una entrevista dijo que “No voy a hacer más películas de Mad Max. Rodé en Australia en un campo de flores silvestres y un desierto rojo donde llovía mucho siempre. Tuvimos que esperar 18 meses y cada viaje de vuelta a Estados Unidos era de 27 horas. Estos Mad Maxes tardan una eternidad. No voy a hacer ninguna más”.

Mad Max

Extrañan unas palabras así cuando hemos leído en los últimos meses informaciones que vendrían a explicar cómo será la secuela de Mad Max Furia en la carretera: que si Charlize Theron no tendrá un rol protagonista, que si la historia no seguirá el hilo narrativo del film de 2015, etc.

Aunque estas declaraciones hay que enmarcarlas dentro del ataque de director que el australiano habrá padecido, hay que mirar si la productora está de acuerdo porque con los reconocimientos que está cosechando la cinta en los últimos meses, y la recaudación conseguida cercana a los 375 millones de dólares, se podrían forzar las cosas para no enterrarla cuando mejores resultados puede conseguir.

Como os decimos, a día de hoy tendremos que tomarnos lo dicho por George Miller como la última hora confirmada alrededor de la franquicia aunque seguramente hay alguien dentro del equipo de producción de Mad Mac Furia en la carretera que no piensa del mismo modo.

¿Os apostáis algo a que habrá segunda parte del film de 2015? ¿Qué creéis vosotros?

También te puede interesar…