Teléfónica cierra el acuerdo con BeIN Sport y Movistar+ tendrá la Champions League y la Liga

Escrito por Jose Luis
Movistar TV

Al final hubo fumata blanca y lo que todo el mundo esperaba se ha producido: habrá Champions en Movistar+ este año además de la Liga a partir de la temporada 2016-17. Sobre la bocina y a punto de terminarse el tiempo extra, pero ha habido acuerdo a pesar de las distancias siderales que ambas partes habían venido aireando en unas negociaciones que, sistemáticamente, han estado negando tanto Mediapro como Telefónica.

La Champions llega a Movistar+

El caso es que como suele rezar un famoso refrán español, “bien está lo que bien acaba” y a los abonados a Movistar+ no les interesarán demasiado los detalles si al final cuentan con la posibilidad de ver en directo (sin tener que suscribirse a otras plataformas), la competición de clubes más importante del mundo. De momento, Telefónica y Mediapro han avanzado que existe el acuerdo y ahora toca dar de alta el servicio que, como hemos venido avanzando, tendrá un coste.

Según los de Jaume Roures “La oferta presentada por Movistar supera claramente la del resto de operadores” y se habla de un precio que rondará los 2.400 millones de euros. Recordad que las declaraciones de los últimos meses, y a pesar del pesimismo que se dejaba entrever en los comentarios de unos y otros, no han tenido otro objetivo que apretar al contrario para hacerle ver que su posición era la más fuerte: BeIN Sport se ha atrincherado al ser consciente de la trascendencia e importancia del producto que tenía en exclusiva, y Telefónica lo ha fiado todo a forzar la situación esgrimiendo sus cuatro millones de clientes que le podrían hacer a BeIN Sport multiplicar sus abonados (y los ingresos) de la noche a la mañana.

BeIN Sport se presenta oficialmente en España

Champions, UEFA Europa League y Liga

La verdad es que Jaume Roures ya dejó caer en la entrevista de septiembre pasado en la Cadena Cope cuál podría ser (sin ofertas o promociones) lo que tendríamos que pagar por BeIN Sport en Movistar+: unos 9,99 euros. No han trascendido precios pero recordad que cuando Canal+ se hizo con los derechos para la Champions en 2012 estrenó una nueva ventana llamada Canal+ Liga de Campeones que pusieron a un precio de 6,99 euros. Fueron tan pocos los abonados que llamaron para suscribirse que decidieron incluirlo gratis en la oferta de la Liga y el fútbol internacional. Así que veremos cuál es el coste final de esta operación para el bolsillo del suscriptor.

Movistar+ se asegura la Liga a partir de la temporada 2016-17 a través del canal BeIN Sport La Liga que emitirá 24 horas al día y ocho partidos por jornada (con un Clásico garantizado entre Real Madrid y Barcelona), además del BeIN Sport normal con la Champions, la UEFA Europa League o las competiciones internacionales (con las seis ventanas que se corresponden con los Bein Sport Max 1, 2, 3, 4, 5 y 6). Así que el culebrón del verano (y de todo el año 2015), ha llegado a su fin. ¿Esperabais un desenlace así? ¿O pensabais que no habría acuerdo?

Resumiendo:

Movistar+ ya tendrá la Champions a partir de los octavos de final y se garantiza La Liga con ocho partidos a través de BeIN Sport La Liga más el partido destacado de Canal+ Partidazo a partir de la temporada 2016-17.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Anónimo 12 Ene, 16 22:04

    muy bien por fin yo sigo con mi fibra 300 megas movistar+. no me he dado de baja ahora vere la champion toma yaaaaa. tengo paquete premium . y en febrero lo 300 megas simetricos

    0
  2. Anónimo 12 Ene, 16 22:06

    muy bien por fin yo sigo con mi fibra 300 megas movistar+. no me he dado de baja ahora vere la champion toma yaaaaa. tengo paquete premium . y en febrero lo 300 megas simetricos…

    0
  3. manel 12 Ene, 16 22:06

    muy bien por fin yo sigo con mi fibra 300 megas movistar+. no me he dado de baja ahora vere la champion toma yaaaaa. tengo paquete premium . y en febrero lo 300 megas simetricos……….

    0
    1. Pilarica 13 Ene, 16 15:41

      ¿Tú eres tonto o te chupas el dedo eh? Menudo zarandaja eres, con pencos como tú está así el país, lleno de idiotas

      0
  4. pedro moreno serrano 12 Ene, 16 22:12

    He leido el articulo que hay acuerdo mediapro y movistar en intercambio de partidos de futbol¿ esto quiere decir que 1º que la segunda división del futbol español lo podemos ver los abonados de vodafone por ejemplo 2º que para la proxima temporada subiran las cotas de futbol por general atodos los abonados de las tele de pago en españa? A la espera de sus noticias.Atentamente

    0
  5. Lukas 12 Ene, 16 22:17

    Haber q precios pone esta gente.

    0
  6. Anónimo 12 Ene, 16 22:18

    Haber q precios pone esta gente

    0
  7. Anónimo 12 Ene, 16 22:35

    Y Bein tendrà la Premiere o no ?

    0
  8. Franol 12 Ene, 16 23:07

    Que pasara con Orange entonces??

    0
  9. Jav71 12 Ene, 16 23:12

    Movistar compartira estos derechos con otras plataformas? O directamente las puede dejar sin nada….

    0
  10. Anónimo 12 Ene, 16 23:56

    fuk you bein sport

    0
  11. Damian 13 Ene, 16 11:49

    Yo imagino que lo mas logico sea meter Bein Sports en el paquete futbol no? Sobre todo se cara al año que viene, ya que sin canal+ liga ese paquete no tendrá sentido ninguno. Sustituiran el Canal+ Liga por Bein Sports Liga. Y con la champions de Bein Sports pues hacen mucho mas atractivo dicho paquete.

    0
  12. Anónimo 13 Ene, 16 16:50

    Horas después de anunciarse que Mediapro alcanzó un acuerdo con Movistar para que la plataforma televisiva de Telefónica pueda emitir el canal de nueva creación beIN Sports La Liga de la temporada 2016-17 a la 2018-19 con ocho partidos por jornada de Primera División (incluyendo siempre uno de Barça o Madrid salvo el segundo Clásico) y toda la Copa del Rey (salvo las semifinales y la final, que irán en abierto), Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, aseguró ayer en ‘El Partido de las 12’ (Cadena COPE) que “salvo que Movistar negocie con Vodafone y Orange, ni Vodafone ni Orange ni nadie dará la Liga a partir de la temporada que viene. Solo Movistar”. El otro encuentro de pago, en primera elección, ya fue adjudicado por LaLiga a Movistar + para ofrecerlo en C+ Partidazo.

    0
  13. Anónimo 13 Ene, 16 16:51

    Roures aclaró que el canal beIN Sports, que a partir de ahora se incorpora a Movistar +, seguirá en las plataformas de Vodafone, Orange y Telecable hasta el final de la temporada 2017-18. En este canal se puede ver toda la Champions, toda la Europa League y Ligas internacionales como la Premier (hasta mayo de 2016), la Serie A, la Ligue 1, la liga portuguesa y la belga, así como la Liga femenina española. Es decir, Vodafone y Orange seguirán emitiendo la Champions hasta 2018 pero la Liga BBVA y la Copa del Rey dejarán de aparecer en su oferta una vez finalice esta campaña.

    0
  14. FRANCISCO 27 Ago, 16 17:59

    GENIAL PERO DONDE VEO LA PREMIERLEAGUE SI NO SOY ABONADO A MOVISTAR

    0
  15. Anitra 06 Nov, 16 11:21

    This is good news, I just wish it would have come sooner. It seems that there are more dinohsest people than ever trying to take money from those who deserve it. I hope this helps curb the appeal of stealing money from these people.

    0