American Idol, el programa estadounidense, llega a España de la mano de Cosmo

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

American Idol, uno de los programas con más solera de Estados Unidos, llega también a España. El canal Cosmo sigue apostando por el entretenimiento y reforzará su programación “estrenando en nuestro país en exclusiva las últimas temporadas de uno de los programas que ha hecho historia en la televisión americana: American Idol”.

“Ya se ha puesto en marcha en Estados Unidos la última temporada de este popular espacio del que han surgido muchas de las estrellas del momento”, indican. “Los espectadores de nuestro país podrán disfrutar de las dos últimas temporadas de este talent show que busca a las próximas superestrellas de la canción y que desde su nacimiento en 2002 ha logrado descubrir y lanzar a la fama a multitud de artistas“.

“De hecho la promesa de encontrar a ciudadanos corrientes y lanzarles al estrellato se ha cumplido con creces: casos como el de Jennifer Hudson, finalista que obtuvo un Oscar como mejor actriz secundaria por la película Dreamgirls o el de Adam Lambert, que se ha unido a Queen como vocalista y que ha participado en series como Glee son un buen ejemplo”, apuntan.

American Idol, el programa estadounidense, llega a España de la mano de Cosmo

Más de una década de cantes

Creado por Simon Fuller, American Idol cuenta en sus dos últimas ediciones con un jurado compuesto por Jennifer Lopez, Keith Urban y Harry Connick Jr y está presentado por Ryan Seacrest.

Algunos de los antiguos jueces del programa que han confirmado que aparecerán en la última temporada, que promete muchas sorpresas, son nombres tan conocidos como Paula Abdul, Mariah Carey, Steven Tyler o EllenDeGeneres.

American Idol ha tenido un gran impacto en la cultura popular americana y ha batido récords de audiencia tanto dentro como fuera de sus fronteras. En España hemos tenido la oportunidad de disfrutar de algunos de sus programas gracias a La Sexta, aunque hemos tenido que “conformarnos” con lo más parecido a su formato, que es La Voz de Telecinco (tanto en su versión infantil como adulta).

De momento no tenemos ni día ni hora de estreno para su emisión española, así que en cuanto sepamos la misma actualizaremos esta noticia.

También te puede interesar…