Orange informa que también tendrá el fútbol español los tres próximos años

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

24 horas de infarto las que llevamos en materia de derechos audiovisuales. Hace unos minutos hemos conocido que Orange también tendrá el fútbol español durante los próximos años, es decir, durante las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

El comunicado enviado a la prensa es realmente escueto, aunque tampoco se necesitan más detalles en estos momentos: “Orange informa que podrá tener acceso a todos los contenidos de fútbol de la Liga para las 3 temporadas siguientes ya que Telefónica tiene obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva“. “Durante esta temporada, Orange comercializa ya todo el fútbol (Liga, Champions League y ligas Europeas) para esta temporada 2015-2016”.

¿Y la Champions League? No os preocupéis que también estará disponible en la operadora: “Además, comercializará los contenidos de la Champions League y ligas Europeas para las dos próximas temporadas. 2016-17 y 2017-18″.

Acuerdo esperado

BeIN Sport se presenta oficialmente en España

El importante y esperado acuerdo entre Movistar y Mediapro llegó ayer por la noche. Después de analizar las ofertas presentadas por todos los operadores de tv Premium que operan en España, Mediapro y Bein Sports decidieron adjudicar la distribución para las tres próximas temporadas del nuevo canal Bein Sports LA LIGA a Movistar.

“La oferta presentada por Movistar supera claramente la del resto de operadores. El pasado 18 de diciembre Mediapro abrió el plazo para que todos los interesados en distribuir el nuevo canal presentaran sus ofertas”, indicaron. “Bein Sports LA LIGA transmitirá en directo y en exclusiva 8 partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del R. Madrid o del FC Barcelona. Además, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes “clásicos” R. Madrid – FC Barcelona. El nuevo canal emitirá 24 horas al día los siete días de la semana y, además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de La Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca Bein Sports”.

“Esto complementa al ya lanzado a principios de esta temporada con los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y otras competiciones internacionales”, apuntaron.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Damian 13 Ene, 16 19:48

    Y digo yo, si Movistar adquiere unos derechos en “Exclusiva” porque narices tiene la obligación de distribuirlos???
    Es como si los meses pasados, Vodafone u Orange que adquirieron los derechos de la Champions tuviesen la obligación de distribuirlos a Movistar no??

    Yo creo que en este caso los derechos pertenecen a Bein Sports, y si esta llega a un acuerdo EXCLUSIVO con Movistar, ahí se queda su obligación. Movistar el año pasado tuvo que ofrecer el 50% de sus canales y productos Premium, pero esto no es ni propiedad suya ni producción suya, con lo cual dudo mucho que tenga la obligación de distribuirlos a otros operadores…. en tal caso pueden obligar (que lo dudo) a Bein Sports igual que hicieron con movistar a ofrecer el 50% de sus canales, pero si tienen 2 y Vodafone y Orange tienen ya Bein Sports (Champions y UEFA) dudo que se puedan hacer con “Bein Sports Liga”.

    Veremos en que acaba todo esto….. ahora que yo sigo encantado con movistar y no haberme ido…. veremos donde enmarcan Bein Sports, si en el paquete futbol o como canal de pago a parte….. Imagino que irá en el paquete Futbol, ya que los 25€ del mismo sin el Canal Plus Liga (proximo año Bein Sports Liga) no tendría mucho sentido, así que imagino un cambio de uno por otro….

    0
    1. Fausto Gucci 14 Ene, 16 14:29

      Porque al hacerse con el 70% o más de los clientes de la TV de pago en España lo obligan a ceder ALMENOS el 50% de sus contenidos y canales PREMIUM

      0