Tras el acuerdo de Telefónica con Mediapro, ¿qué pasa con el fútbol en los demás operadores?

Escrito por Jose Luis
Movistar TV

Tras el terremoto que se produjo ayer por la tarde con el envío a la CNMC por parte de Telefónica del hecho relevante de la compra a Mediapro de la Champions, la UEFA Europa League y la Liga por tres años (hasta la temporada 2018-19) queda en el aire saber qué pasará con los demás operadores como Orange, Vodafone, Telecable, etc. ¿Ya no podrán ofrecer el fútbol?

Acuerdo en exclusiva

Antes de nada hay que explicar qué es lo que ocurrió ayer y lo que pasó fue, ni más ni menos, que un acuerdo global que tiene dos patas bien diferenciadas: por un lado La Liga española y por otro todo el contenido que llega dentro de BeIN Sport. Esto es la Champions League, la UEFA Europa League y las competiciones internacionales.

Vodafone arranca con las rebajas: contrata Bein Sports y gratis la Liga y la Copa

Para la Liga se crea el nuevo canal BeIN Sport La Liga que será exclusivo de Movistar+ por lo que difícilmente podrán ofrecerlo las demás cadenas. Así lo ha anunciado Mediapro tras el acuerdo, que afirma sin ambages que lo firmado ayer es EXCLUSIVO de la plataforma de Telefónica. De esta manera, tanto Vodafone como Orange o los demás actores del panorama audiovisual español se quedan sin el contenido que mueve todo el mercado de las televisiones de pago ya que, en este nuevo canal, habrá ocho partidos de Liga por jornada más un Clásico entre Real Madrid y Barcelona por temporada.

Al respecto, Jaume Roures afirmó en la Cadena COPE esta madrugada: “salvo que Movistar+ negocie con Vodafone y Orange, ni Vodafone ni Orange ni nadie dará la Liga a partir de la temporada que viene. Solo Movistar+”.

La Champions sigue su curso

Nada se dice de EXCLUSIVA alrededor del canal BeIN Sport que viene emitiendo la Champions y la UEFA Europa League desde septiembre pasado, por lo que hay que entender que los demás operadores sí que lo podrán seguir ofreciendo en su catálogo de canales de cara a la campaña 2016-17.

Lo único que sí cambia es que BeIN Sport entrará en Movistar+ en las próximas semanas para retransmitir ya unos partidos de octavos de final de la Champions que, según todas las fuentes, ha obligado a Telefónica a pagar cerca de 75 millones de euros. Bastante menos que las cifras que se han estado manejando en los últimos meses y que los situaban, incluso, en los 130.

De todas formas quedan por conocerse detalles de cómo se explotarán estos nuevos canales en Movistar+: precio, disponibilidad y si de verdad, Orange, Vodafone y el resto de cadenas ya no tienen acceso a este contenido.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. MALAS PULGAS 13 Ene, 16 9:39

    Aunque Telefónica haya firmado este acuerdo en exclusiva, la CMC obligará a ésta a ceder los derechos al resto de operadores.

    0
    1. Sergio 13 Ene, 16 10:13

      Recuerda que esta vez movistar no es la propietaria, por lo tanto puede quedarse fuera de lo que marque la CNMC.

      0
  2. Lectus 13 Ene, 16 10:42

    Tatxo Benet ha dicho en su Twitter que beIN Sports La Liga también se verá en Total Channel.

    0
  3. Salva 13 Ene, 16 11:01

    De todas formas, los derechos para hostelería los tienen Vodafone y Orange. Así que ….. a ver como sigue esto

    0
  4. paco 13 Ene, 16 12:59

    Para el próximo año bein sports emitirá la premier league

    0
    1. efer33 13 Ene, 16 14:37

      Bein Sports, el año que viene no tiene la premier. Tiene los derechos (todos los partidos) Movistar +

      0
  5. paco 13 Ene, 16 13:05

    Emitirá para el próximo año bein sports la premier league? Alguien lo sabe?

    0
  6. paco 13 Ene, 16 13:09

    Para el próximo año bein sports emitirá la premier league? ? Alguien lo sabe?

    0
  7. Anónimo 13 Ene, 16 16:39

    Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, aseguró ayer en ‘El Partido de las 12’ (Cadena COPE) que “salvo que Movistar negocie con Vodafone y Orange, ni Vodafone ni Orange ni nadie dará la Liga a partir de la temporada que viene. Solo Movistar”. El otro encuentro de pago, en primera elección, ya fue adjudicado por LaLiga a Movistar + para ofrecerlo en C+ Partidazo.

    0
  8. Anónimo 13 Ene, 16 16:40

    Roures aclaró que el canal beIN Sports, que a partir de ahora se incorpora a Movistar +, seguirá en las plataformas de Vodafone, Orange y Telecable hasta el final de la temporada 2017-18. En este canal se puede ver toda la Champions, toda la Europa League y Ligas internacionales como la Premier (hasta mayo de 2016), la Serie A, la Ligue 1, la liga portuguesa y la belga, así como la Liga femenina española. Es decir, Vodafone y Orange seguirán emitiendo la Champions hasta 2018 pero la Liga BBVA y la Copa del Rey dejarán de aparecer en su oferta una vez finalice esta campaña.

    0
  9. paco 13 Ene, 16 22:40

    Gracias por contestar a mi pregunta

    0
  10. paco 13 Ene, 16 22:42

    Gracias

    0
    1. Anónimo 03 Jun, 16 19:03

      Pues si no hay premier 2016 17 en Bien, para Movistar que me voy 🙁

      0